Copy
View this email in your browser
Web FundeSalud
Twitter
Facebook
LinkedIn

Newsletter septiembre

Desde la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), una Fundación del Sistema Sanitario Público de Extremadura sin ánimo de lucro y con fines de interés general adscrita a la vicepresidencia segunda y consejería de sanidad y servicios sociales de la Junta de Extremadura, os queremos mantener informados sobre las próximas jornadas formativas, proyectos nacionales e internaciones, ensayos clínicos y otros temas de su interés en el entorno de la salud que se desarrollan en Extremadura.

PROYECTOS 

FundeSalud consigue un proyecto europeo en la lucha contra la COVID-19

ESSENCE es un proyecto financiado por la Comisión Europea en la convocatoria especial del programa “Horizon 2020” en la lucha contra la COVID-19. ESSENCE pretende desarrollar un sistema de atención domiciliaria basada en la estimulación, la monitorización en remoto, y  la teleasistencia avanzada dirigida a la población vulnerable en esta pandemia: adultos mayores no frágiles o pre-frágiles, y niños de los primeros años de escuela primaria.

ESSENCE cuenta con la participación de 9 entidades europeas de 6 países distintos (Italia, España, Francia, Israel, Eslovenia y Chipre).
 

FORMACIÓN

WEBINAR. "HUMANIZACIÓN, EL VALOR DE LO APRENDIDO”

 

El pasado 8 de Julio de 2020 siendo los  ponentes:
D. Miguel Francisco Benítez Morillo, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Mérida.
Dña. M.ª del Carmen Ramírez Ortiz., Supervisora de la Unidad de Hospitalización del Hospital Siberia Serena del Área de Salud De Don Benito-Villanueva
D. Luis Tobajas Belvís. Médico de Familia del Equipo de Atención Primaria de Salorino. Área de Salud de Cáceres.
D. Javier Alonso de la Torre Núñez, Psicólogo Clínico del Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil del Área de Salud de Cáceres.
Dña. M.ª Victoria Gómez Cerrato. Coordinadora del Servicio de Atención Usuario del Área de Don Benito Villanueva.
Moderadora:Dña.Manuela Bobadilla, subdirectora de Cuidados y Humanización de la Asistencia.
Os dejamos el enlace de la grabación completa para vuestro interés a continuación : https://www.youtube.com/watch?v=Bc9Cj4gviFU&feature=youtu.be

WEBINAR. "ABORDAJE DEL TABAQUISMO EN LA ERA POST-COVID EN EXTREMADURA”

 

El pasado 22 de Junio de 2020 siendo los autores y ponentes el Dr. Juan Antonio Riesco Miranda, responsable de la Unidad de Tabaquismo del Servicio de Neumología Hospital Universitario de Cáceres y el Dr. Emilio Salguero Chaves, Médico de familia Centro de Salud "Valdepasillas" en Badajoz.
Os dejamos el enlace de la grabación completa para vuestro interés a continuación: https://youtu.be/m9xus7MjJV8

WEBINAR “COVID-19 Y SALUD CARDIOVASCULAR

 

Celebrado el pasado 9 de junio de 2020 " organizado por FundeSalud, con el patrocinio de Laboratorios Ferrer y la colaboración de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sanitaria. .
Os dejamos el enlace de la grabación completa para vuestro interés a continuación https://youtu.be/hFr9s3bDsUc

NOTICIAS

FundeSalud se fusiona con VIDEOMED.

El pasado 10 de junio de 2020 se formalizó ante Notario la Escritura de Fusión por absorción.

FundeSalud participa en el webinar de inauguración de INUBE

 

Participación el pasado 16 de julio en el Webinario de inauguración del Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE).

FundeSalud se reune con INFYDE.

Participación (reunión el pasado 17 de junio con técnicos de INFYDE, consultora que está apoyando a la Oficina Técnica de la RIS3 de Extremadura, gestionada por Fundecyt-PCTEx), en los trabajos de redefinición de la Estrategia de Especialización Inteligente regional para el periodo 2021-2027 (RIS3 Extremadura).

Reunión sectorial Sector SALUD DE EXTREMADURA

Participación el pasado 11 de junio en la Reunión sectorial Sector SALUD DE EXTREMADURA a través de la plataforma virtual WEBEX.

La reunión sectorial analizó el impacto de la actual crisis sanitaria provocada por el COVID19 e identificó las necesidades empresariales e inquietudes de todos los agentes involucrados en el sector.

Se presentaron además las herramientas, adaptadas a la situación actual, que Extremadura Avante pone a disposición del tejido empresarial, para apoyar y reforzar su actividad.

FundeSalud participa en la asamblea de AEF.

Participación el pasado 18 de junio en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Extremeña de Fundaciones.

El virus también se investiga en los paritorios.

Participación el pasado 25 de junio en el Consejo Rector de CIBER. 

Copyright © 2020 FundeSalud, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp