Copy

 

COMUNICADO DE PRENSA: SEMANA MUNDIAL del Huevo 7 al 11 de Octubre 2013

                                 11 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL HUEVO

El viernes 11 de octubre, se celebra el DIA MUNDIAL DEL HUEVO, como epílogo de la SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO, que comprende este año del lunes 7 al viernes 11 de octubre de 2013. 

 Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración que ha crecido año a año en diversidad de eventos alrededor del mundo con festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos como la Séptima Semana Gourmet del Huevo, donde 30 restaurantes de toda la Argentina presentarán platos especiales y menúes promocionales, especialmente creados para la ocasión, que podrán degustarse en Tomo I,  Il Fiume Ristorantino, Bahía Madero, Sorrento, El Viejo Cañón, Longobucco, Café Sur, La Fusta, La Posta, y en destacados referentes de Mar del Plata, Sierra de los Padres, Bahía Blanca, Santa Fe, Paraná, Corrientes, General Deheza y  Oberá.
 La AADyND (Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas), se suma a esta celebración brindando la conferencia “El huevo y los beneficios para la salud” a cargo de la Lic. Romina Sayar, el viernes 11 de octubre por la tarde en el marco de las IV Jornadas de Nutrición de la CABA "Campos de acción del nutricionista: presente y futuro". Las Jornadas se realizan en la Sala Pablo Neruda del Centro de Convenciones Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, los días 10 y 11 de octubre.
 Por otra parte, la CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas) renovará, por séptimo año consecutivo, su compromiso solidario con la Fundación Margarita Barrientos, con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben las 1.500 personas que asisten al comedor Los Piletones.
La Comisión Internacional del Huevo representa a los productores en el ámbito internacional y colabora activamente con la FAO, desarrollando una importante campaña de donación de millones de huevos para paliar la malnutrición en las poblaciones más necesitadas del planeta. 
 El HUEVO es un alimento protector que previene de enfermedades por carencia como la desnutrición y malnutrición a la vez que  promueve la salud disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas futuras.  Además es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, siendo económico y accesible para toda la población. El HUEVO proporciona mayor sensación de saciedad, lo que lo convierte en la mejor opción para comer entre horas. Los nutrientes y proteínas que aporta en sólo 75 calorías, previenen de déficit de vitaminas y minerales, mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago, comunes durante una dieta hipocalórica, sin que se alteren las cifras de lípidos en sangre (colesterol 'malo' LDL y triglicéridos). Desde el año 2000 la AHA (American Heart Association) en sus guías alimentarias para la población sana, habla del consumo de un HUEVO por día en el marco de una dieta sana y equilibrada.
 El HUEVO es un alimento natural, sin conservantes ni aditivos y “envasado en origen”, una de las creaciones más completas de la naturaleza que aporta la mejor nutrición al menor costo. Japón, España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevos) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo. Argentina, como parte de una tendencia en toda América Latina, presenta nuevamente un alentador crecimiento en el consumo de huevo per cápita con 230 para 2013 (estimado según proyección anual, CAPIA).
 
 Lic. Romina Sayar
Vicepresidente AADYND
 
Comité de Prensa AADYND
Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas                      

prensa@aadynd.org.ar