No consigue visualizar este mail correctamente? Sí en su navegador

Jornada inaugural del Foro A21 en el OMAU 

El lunes 21 de abril, el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) celebró la Jornada inaugural del  Foro A21, un encuentro multidisciplinar de expertos, ciudadanía, entidades públicas y privadas y representantes de la Administración Local que tiene como objetivo revisar y actualizar la Agenda 21 de la ciudad, que data de 2006. La Agenda Local 21 de Málaga es un documento estratégico que resume una serie de objetivos que persiguen la mejora de la sostenibilidad de la ciudad, y propone actuaciones para alcanzar dichos objetivos. El evento contó con la participación de cerca de 150 personas, que, en su mayoría, tal y como señalaron en sus encuestas de valoración, vieron satisfechas sus expectativas y se mostraron "Muy de acuerdo" o "De acuerdo" con los temas tratados y la organización del Foro. En la web del OMAU ya se encuentra disponible el vídeo de toda la Jornada inaugural, así como material gráfico y documentación del mismo. Para acceder pinchar aquí.

Málaga se suma al Reto Europeo en Bici 2014 

La ciudad de Málaga es una de las 32 ciudades europeas que participarán en El Reto Europeo en Bici (European Cycling Challenge  ECC) 2014, que se desarrollará en toda Europa entre el 1 y el 31 de mayo. La iniciativa supone una competición lúdica entre las ciudades en la que ganará la ciudad que registre un mayor número de kilómetros en bicicleta. Todas aquellas personas que residan o se desplacen a/desde Málaga por motivos laborales u otros pueden participar y sumar kilómetros para nuestra ciudad. El Reto Europeo en Bici cuenta con financiación europea en el marco del proyecto CIVITAS Plus II 2MOVE2 del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea, se desarrolla en Europa desde 2012 y persigue como objetivo primordial el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte para reducir así la contaminación y emisión de CO2. Las personas que quieran participar deben inscribirse a través de la página web de la European Cycling Challenge

Once upon a time... Noche en Blanco 2014 en OMAU

Un año más, el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) se suma a la celebración de la Noche en Blanco 2014, que en la presente edición estará dedicada al mundo de los cuentos y se desarrollará el próximo sábado 10 de mayo. Bajo el título del tradicional Once upon a time...el OMAU ofrecerá una variada programación (teatro, música, degustaciones gastronómicas etc...) orientada tanto al público adulto como a los más pequeños. Las actividades darán comienzo a las 20.00 horas y concluirán a las 02.00 h de la madrugada. Puede consultar el programa completo en el siguiente enlace.

Comienzan las reuniones de las Mesas de Trabajo del Foro A21

Tras la celebración de la Jornada inaugural del Foro A21 que tuvo lugar el pasado 21 de abril, la próxima semana tendrán lugar las primeras reuniones de las Mesas de Trabajo, que se desarrollarán entre el 6 y el 9 de mayo de 2014: 6 mayo (Gobierno de la ciudad); 7 mayo (Territorio y configuración de la ciudad); 8 mayo (Gestión de Recursos) y 9 mayo (Cohesión social y desarrollo económico). Para consultar el cronograma y acceder a los órdenes del día de las Mesas de Trabajo pinchar aquí. 

Participa en el Reto y suma kilómetros para tu ciudad

Una vez inscritos, los participantes podrán empezar a registrar los kilómetros que recorren en bicicleta a través de una aplicación gratuita para smartphones, de muy fácil manejo. Asimismo, una vez formalizada la inscripción,  podremos invitar a otras personas a sumarse a la iniciativa. Si no se dispone de un smartphone también es posible participar registrando manualmente los datos de vuestra ruta en la web de Endomondo. En cualquier caso, en el siguiente enlace se pueden consultar todas las formas posibles de registrar kilómetros. Es muy importante tener en cuenta que antes de registrar kilómetros debemos seleccionar la disciplina deportiva con la que vamos a participar y que en este caso es "ciclismo de transporte". Además, durante cada fin de semana del mes de mayo se sortearán premios (bicicletas urbanas, cascos, guantes de ciclismo y tarjetas multiviajes de autobús) entre los miembros del equipo de Málaga, gracias a la colaboración de El Mundo de la bicicleta, establecimiento especializado en ciclismo, y de la EMT.

II Edición del Sostenibilifest, Festival de Vídeocreaciones Sostenibles

El próximo 10 de mayo, el OMAU, dentro de su programación de la Noche en Blanco, acogerá una nueva edición del Festival de Vídeocreaciones Sostenibles Sostenibilifest. La iniciativa forma parte del proyecto Ecociudad, enmarcado en el programa europeo POCTEFEX y premiará al mejor corto, documental, vídeo clip o vídeo móvil que se ajuste a la temática (cuentos y sostenibilidad)  y no supere los cinco minutos de duración. El plazo de presentación de los trabajos concluye el 9 de mayo. Para consultar las Bases del concurso e inscribirse pinchar aquí.

Noche en Blanco Andalusí en el Centro EHM

El Centro de Estudios Hispano Marroquí (Centro EHM) también ofrecerá el próximo 10 de mayo una programación especial con motivo de la Noche en Blanco. Concretamente, tendrá lugar un concierto de música andalusí a cargo de la Orquesta de Música Andalusí de Málaga, con la colaboración del cantaor Vicente Gelo, que incorporará aires y ritmos flamencos a las melodías andalusíes, fundiendo así los dos estilos musicales. Leer mas
    Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU)
Camino de la Desviación s/n (frente al Parque del Morlaco)
Málaga 29017
Tfno: +34 951 928 833 Fax: +34 951 926 646 
web: www.omau-malaga.com; www.malaga.eu