Copy
View this email in your browser
Twitter
Facebook
Instagram
Spotify

Hola <<First Name>>

En este Newsletter encontrarás el contenido más reciente sobre Diseño y Arquitectura que hay en Vainas Cooltas, además algunas recomendaciones que nos parecen cool y una que otra anécdota, cuento o reflexión. Que te sea útil y entretenido.

Va siendo hora de dar una breve pausa y tomar las raíces en serio

De verdad una pausa breve pero útil, no se me duerman. 
Hablando tanta perolata, coincidimos en que las ideas están de alguna u otra manera ya creadas. Es momento entonces de contextualizarlas, traerlas a nuestros tiempos, adaptarlas a nuestro entorno y ¿por qué no cambiar un tanto nuestro estilo de vida? Bueeeeno, ya lo hemos estado haciendo estos últimos meses, pero nos referimos a un cambio consciente, que escojamos, y que además nos nutra y nos plazca. Voilà, "nutrir", "placer". 
Repensar la ciudad es nuestro objetivo, la comida es el medio, el placer es el beneficio. Veamos qué nos dicen Carolyn Steel y Epicuro.

Acá está el post, entra, lee, comparte 


Ciudad, Comida y Placer. Contextualizando Ideas Madres

By Vainas Cooltas - Patricia Vera Paparoni y Viviana Moreno Troconis on Jul 10, 2020 07:25 am
ciudad, comida y placer

Las ideas siempre han estado, hemos sido nosotros que no las hemos juntado. Repensar la ciudad es nuestro objetivo, la comida es el medio, el placer es el beneficio. Veamos qué nos dicen Carolyn Steel y Epicuro.

La entrada Ciudad, Comida y Placer. Contextualizando Ideas Madres se publicó primero en Vainas Cooltas.


Read in browser »
share on Twitter


                                                                                                          
 

Y acá más Vainas Cooltas

Una Arquitecta aprende Cómo será Construir y Vivir en el Espacio 🚀
Diseño para la Vida Cotidiana. Tips para tener objetos que duren años 💪🧓
Reflexiones con los Eames. Diseño, Placer y Diversión 👩‍🎨👨‍💼
Duelo Urbano, cómo lidiar con la pérdida de una ciudad y qué hacer para rescatarla. Caso Mérida
Cada Ciudad, una Obra. Anécdotas para Viajar desde el Sofá 🛋
Escucha lo más reciente de nuestro podcast.🎙
Un mix de narración, echadera de vaina y curiosidades. ¡COMPARTE, COMPARTE! 
Nos puedes oír por Anchor
También estamos en Spotify, síguenos

Lo bonito de estar en la web es que las fronteras no son excusa para una conversa, un café. Contáctanos.

Nuestra recomendación de esta semana:

Vif estaba en Netflix sin saber qué ver, para variar, después de tanto buscar por fin se decidió por una serie sobre migrantes, una que la enganchó porque la historia, la narrativa, los cuentos; parece de repente un patrón, la huída, la llegada, el choque cultural, el arriendo de un nuevo espacio que ya no es más tu casa, ¡Y cómo cuesta para que lo vuelva a ser! Por cierto, una vez la Pat escribió sobre "El Espacio Migrante, ¿Propio o ajeno?", Para que le echen un vistazo por si no lo han leído.

Por acá hemos sido migrantes y seguramente lo volveremos a ser. Si algo nos ha enseñado estas nuevas temporadas de vida y pertenecer a estas generaciones millennials, es a movernos, a ser flexibles. 

Pasen a ver "Vientos de Agua", que dentro de todo, es una historia argentino-española para llorar como Magdalenas y morirse de la risa.
Vientos de agua, serie

Hoy te contamos que...

Para seguir con la idea divina de mejorar las ciudades, y con ello nuestros estilos de vida (para bien), y en consecuencia nuestra calidad de vida; hablemos del giro tremendo que está dando París, una ciudad que suele colapsar en hora pico, típico de las grandes ciudades. Su alcaldesa, Anne Hidalgo presentó su plan urbano en enero 2020 y con eso arrasó en las elecciones. ¿Su objetivo? Hacer una París de 1/4h, es decir, que todo lo que necesitemos en nuestra cotidianidad no esté a más de quince minutos, además de eliminar puestos de estacionamiento y en su lugar proponer ciclovías, áreas verdes, huertos urbanos. Todo muy lindo. Pues Hidalgo tiene cuatro años para cumplir con su sueño holandés. Dándole click en la foto pueden leer más del asunto, está divino todo este plan urbano. 
París de quince minutos

Las Vainas Cooltas son dos mujeres 😮

Somos Pat y Vif, dos profesionales apasionadas por el vínculo del diseño, la arquitectura y la gente. Nos encantan los conceptos, las estrategias, la comunicación, las ciencias sociales. 

vainascooltas.com, proyecto de MOVE (nuestro estudio de ideas y hechos) nace con la intención de hacer más entendible y horizontal el diseño y la arquitectura a través de las vivencias. 

¡Epa!

Si te gustó y quieres ayudarnos a crecer, comparte Vainas Cooltas.También es válido que nos invites un café, un vino o un chocolatito ¿Cómo? Contribuyendo 🤓😎
Esta es la manera. Click aquí para que sigamos desarrollando contenido y felices los cuatro 😝 (Tú, nosotras y las Vainas Cooltas)

Chaaao, hasta un próximo newsletter.

vainascooltas vainascooltas
e-mail e-mail
Copyright © 2020 move, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp