Copy
Noticias frescas de Raimon...
View this email in your browser

Vivir con Abundancia

(La escasez es una anomalía que debemos corregir cuanto antes)

 
Hace unos días tuve la suerte de pasar un día entero con Sergio Fernandez, comunicador y autor de muy buenos libros. Hablamos de lo humano y de lo divino, sobre todo de esto último, y pasamos una gran lunes. Entre otras cosas, diseñamos un libro que escribiremos juntos en el 2015. (Tomo el título de su último libro para el de esta newsletter)

Tuve tiempo de entrevistarle para vosotros que me seguís, y os aseguro que no hay desperdicio. Os presento a mi amigo:

Perfil Sergio Fernández

La misión de Sergio es divulgar herramientas prácticas de desarrollo personal y profesional para que todas aquellas personas que quieran transformar sus vidas en algo pleno y significativo puedan hacerlo. Con este objetivo, Sergio escribe libros, colabora con medios de comunicación, es conferenciante e imparte impactantes seminarios [Seminario Vivir sin jefe | Seminario Vivir con Abundancia] que facilitan la transformación personal.

Sergio es director y fundador del Máster de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo y del Instituto Pensamiento Positivo, emprendedor, conferenciante y formador especializado en desarrollo personal, emprendedurismo y desarrollo profesional. Tan sólo en los 3 últimos años ha participado en más de 150 conferencias, formaciones, seminarios, presentaciones o mesas redondas en España, Reino Unido, Italia, Portugal, Bosnia o Colombia… y desde 2009 ha sido mencionado o entrevistado en medios de comunicación en más de 500 ocasiones.

También ha presentado y dirigido cada sábado a las 13:00 el programa Pensamiento Positivo en ABC Punto Radio hasta que esta emisora cerró. Pensamiento Positivo ha sido el primer programa nacional sobre desarrollo personal y psicología práctica y su canal tiene dos millones de vídeos vistos en su canal de YouTube.

Su libro Vivir sin jefe [2009, 17º edición, tres idiomas] se ha convertido en un libro de referencia para emprendedores. Sergio es también autor de Cómo gestionar la comunicación [2007], de Vivir sin miedos [2010, 7º edición, traducido a tres idiomas] y coautor de varios libros como Coaching Hoy, Exit, Salida de emergencia. Las recetas de los expertos para salir de la crisis o Valores sólidos para tiempos líquidos. Es también coautor de la fábula El sorprendedor y de Sorprendedores, un juego de mesa para descubrir al emprendedor que llevas dentro.

Entrevista a Sergio Fernández:

- Sergio, sé que manifiestas en la realidad de forma natural tus deseos y ideas y me gustaría que pusieras algunos ejemplos de cómo lo has conseguido: un programa de radio, el Instituto Pensamiento Positivo, varios libros, dinero, una profesión, vivir en una casa que te gusta en Madrid, etc…

- Cuando observamos la naturaleza nos damos cuenta de que ella es abundancia es estado puro y de que la escasez es una anomalía que manifestamos los humanos cuando desconocemos la forma en la que funciona realmente la vida. La vida es siempre abundante en cada una de sus manifestaciones. Tanto es así que la vida es abundante incluso cuando es escasa. En la vida sólo manifestamos abundancia, o abundancia de abundancia o abundancia de escasez.

Así que cuando conoces estos principios lo natural es manifestar abundancia. La abundancia, como todo en la vida, es una consecuencia de activar cierto tipo de causas. Por eso manifestar los deseos es algo natural en mi vida pero aún cuando tardan en manifestarse siempre recuerdo el principio máximo de la abundancia y es que la abundancia es ahora y que no se puede manifestar abundancia mañana si no la estás manifestando hoy.

Sobre el programa de radio Pensamiento Positivo… Cuando me propuse dirigir Pensamiento Positivo, un programa en una radio nacional, sobre desarrollo personal y profesional en realidad lo que hice fue, sin conocerlas de manera consciente, seguir algunas de las leyes que rigen la abundancia. La primera de estas leyes es la ley de la creación que afirma que manifestamos en nuestra vida aquello en lo que más pensamos, tanto si lo deseamos como si no lo deseamos.

Por ello lo que hice fue estar absolutamente concentrado en este objetivo cada día de los tres años que tardó en manifestarse. Y durante estos tres años no dude ni un solo momento de que esto se haría real. Al pensar constantemente en este objetivo, actuaba con la certeza de que ese programa era una realidad… ¡Aunque aún no se hubiera emitido!

Y finalmente acabo por manifestarse. Evidentemente no fue sólo porque pensase en ello; también entré en acción de manera organizada, entusiasta y constante cada día. Pero sin aprender a poner foco en lo que pensamos lo cierto es que no podemos manifestar aquello que deseamos. Pensar a foco es sólo el principio pero si te pierdes el principio también te perderás el fin.

Sobre mi casa…. La casa en la que vivo es la casa en la que soñaba vivir desde adolescente… El proceso fue más o menos similar. Lo que hice fue visualizar cada día -repito lo de cada día porque sé que el único truco consiste en no perder la fe cada día- durante años cada noche antes de irme a dormir. Finalmente un día publicaron un anuncio y la realidad se había amoldado para que ese objetivo ya fuera posible en mi vida.

He observado que las personas tendemos a no dejar el suficiente tiempo al Universo para que organice la realidad para que nuestros sueños se manifiesten. Verdaderamente es una suerte que no podamos manifestar todo aquello que deseamos de manera inmediata porque de ser así el Universo sería un caos. La manera que tiene el Universo de entender que verdaderamente deseas esa nueva realidad es estando en paz y feliz hasta que ese objetivo se manifieste. Es por ello que la paciencia inmediata produce resultados inmediatos.

Sobre el Instituto Pensamiento Positivo y el Máster de Emprendedores… En cuanto a los seminarios Vivir sin jefe, Vivir con Abundancia o el Máster de Emprendedores que dirijo me comporto siempre de la misma manera y es dar por hecho que aquello que deseo acabará por manifestarse antes o después y lo hago mientras ofrezco mi mejor versión en cada momento -no a veces sino en cada momento- para que esto suceda.

Desde el Instituto Pensamiento Positivo siempre tenemos un foco y es el de aportar lo máximo que podemos con cada persona con las que entramos en contacto. Al aportar valor de manera deliberada en cada interacción, la vida nos devuelve generosamente según la ley del equilibrio parte de esa abundancia. La ley del equilibrio persigue restablecer constantemente el equilibrio en la vida de modo que si ofreces abundantes acciones positivas, esta ley buscará restablecer el equilibrio y creará las circunstancias para que recibas una respuesta positiva equivalente. En el Instituto no damos porque queremos recibir, damos porque nos sentimos abundantes y esa energía es la que provoca abundancia en forma de clientes, agradecimientos y la posibilidad de acceder a todo aquello que necesitamos.

La vida es tan abundante y generosa que no juzga y lo único que hace es entregarte abundancia de aquella energía con la que previamente hayas sintonizado.

-¿Por qué crees tú que unos crean abundancia y otros no son capaces de crearla?
Creo que todos tenemos derecho y deber - lo de deber es importante- de manifestar abundancia por ello siempre me ha resultado inquietante que haya personas que la manifiesten y otras que ni siquiera estén interesadas en aprender a hacerlo.

- No creo que haya sólo una sola causa que pueda explicar esto. Creo que la vida está regida por una serie de principios que además se conocen desde hace siglos. Sin embargo, nuestro ego insiste en hacernos creer que son otros los principios que ordenan este mundo y lo que hacemos es jugar el juego de la vida con unas reglas equivocadas. Naturalmente, el resultado de ello es que perdemos y no disfrutamos de la partida. La vida no es más que un juego que nos tomamos demasiado en serio pero como en cualquier juego hay una serie de normas y conocerlas permite jugar la partida y, con cierta práctica, incluso acabar ganándola. La abundancia es la constante en este Universo y nosotros tenemos que decidir si decidimos manifestar abundancia de abundancia o de escasez. El primer paso para hacer lo primero es conocer estas leyes y seguirlas.
En cualquier caso y en respuesta a tu pregunta, desde mi punto de vista es la falta de humildad para cambiar nuestras ideas y creencias sobre cómo funciona la vida la que nos impide vivir con abundancia.

-¿Qué puede hacer cualquier persona para ser más abundante?
- La mejor manera de ser abundante es darte cuenta de que ya eres abundante. Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco lo serás. Habitamos un Universo vibracional que manifiesta constantemente aquello que está en sintonía con nuestros pensamientos, sentimientos y vibraciones. La mejor manera de ser abundante en un futuro es ser abundante hoy, es decir pensar, sentir y comportarse como lo haría una persona abundante. Al actuar así lo que haremos es atraer la abundancia en un futuro y lo haremos porque ya estamos en la misma vibración. Sólo hay una forma de manifestar abundancia y es aprender a observar nuestros pensamientos y a liderar qué tipo de pensamientos tenemos. Nuestra vida depende profundamente sobre qué tipo de pensamientos tenemos cuando parece que no pensamos en nada.

-¿Cual es el tiempo de manifestación y qué lo acelera para ti?
- Manifestación es el tiempo que media entre deseamos algo y esto sucede en el plano de lo físico. Vivimos en un mundo en el que se están acelerando los procesos de manifestación para todos aquellos que entienden la forma de hacerlo. La abundancia se acelera con foco en lo que verdaderamente deseamos. Esto no significa que vayamos a conseguir todo lo que deseemos, sin embargo al estar enfocado aceleramos el proceso. Y la mejor forma de estar enfocado es estar presente en todos y cada uno de los momentos de nuestra vida. Esa es la verdadera iluminación. Afortunadamente esto es algo que se puede entrenar y, por tanto, aprender.

-¿Usas algún sistema, o simplemente fluyes?
- Creo mucho en los hábitos que, mantenidos en el tiempo, sé que ofrecerán resultados inevitables. Cualquier persona que vaya al gimnasio durante años acabará por disponer de una forma física diferente a la que tenía al antes de comenzar el proceso. Cualquier persona que se comprometa con los hábitos que generan abundancia en su vida, antes o después acabará por manifestar la abundancia que desea. En este enlace encontrarás unos cuantos hábitos.
Por supuesto y además se seguir de manera comprometida determinados hábitos, trato de fluir lo más posible con la vida porque sé que la vida nos habla constantemente y en el baile con la vida, en el baile con los acontecimientos inesperados es donde se encuentra la verdadera sabiduría. Compromiso con hábitos y capacidad para ser flexible al mismo tiempo es la clave.

-¿Qué factor de tu mentalidad es más determinante en tu capacidad de manifestar?
- Creo que hay tres creencias que determinan profundamente el tipo de resultados que obtengo en la vida…
El primero es que creo con cada una de mis células que vivimos en un Universo que es en esencia abundante de modo que la escasez es una anomalía y cuando se manifiesta la observo con inquietud porque sé que no es lo natural.
La segunda es que creo que cada uno de nosotros merece la abundancia. Sé que no hemos venido a este mundo a sufrir y que por tanto el sufrimiento es opcional. Saber esto me ayuda a estar centrado y, por tanto, a manifestar con mayor rapidez.
La tercera es que por alguna razón que ni yo mismo sé explicar me siento protegido en todo momento por la vida. Aunque con frecuencia no sea capaz de comprender las cosas que me suceden en ese mismo momento, tengo la certeza de que lo que me sucede es lo mejor que me puede pasar para mi momento vital concreto. Esto me hace estar siempre en paz, independientemente de lo que pueda estar sucediendo porque sé que la vida sabe más que yo. La idea es no ser director general del Universo y fluir con lo que pase en cada momento teniendo la certeza de que lo que pasa es lo mejor.

-¿Qué visión tienes de lo que llamamos realidad y cómo la moldeas?
- Creo que nuestra única misión en esto que llamamos vida es aprender a amar y creo que casi nada es tan importante. La vida no deja de ser una enorme escuela donde venimos con el objetivo de aprender unas cuantas lecciones y nos vamos. El problema viene cuando nos lo tomamos demasiado en serio y nos olvidamos de que esto no es más que un juego. Es como si estuviéramos jugando con una consola y al perder nos pusiéramos demasiado serios. ¡No es más que un juego! El único objetivo es pasarlo bien y vivir con gozo cada momento. El mundo no deja de ser una gran fantasía. La película Matrix explica bastante bien la forma en la que entiendo la vida.

-¿Qué o quién te ha ayudado más en tu camino a la abundancia?
- Cada persona con la que nos cruzamos en la vida es una maestra para nosotros en algún aspecto. Salir cada día a la calle con esta idea en la cabeza sigue transformando mi vida porque cada persona y cada encuentro alberga al menos dos condiciones.
La primera es que esa persona puede enseñarme algo en algún aspecto de la vida del que, sin duda, sabrá más que yo.
La segunda es que esa persona es un espejo perfecto de lo que llevo dentro. Nuestros encuentros con otras personas son un excelente espejo que nos permite aprender más sobre quiénes somos en realidad. Nos puedes ver en la otra persona una cualidad o defecto que tú no albergas ya en tu interior.

-¿Qué lecturas nos recomiendas sobre este tema?
- Empezaría por recomendar, como siempre hago, algunos de tus libros sobre este tema que son excelentes… Taller de amor es mi favorito, aunque Manual de prosperidad o el El código del Dinero me parecen igualmente inspiradores. Recomendaría leer Un curso de milagros - pero con paciencia-, también casi cualquier libro de Wayne Dyer, de Jorge Lomar o de Robin Sharma. En realidad mi punto de vista sobre la abundancia ha sido conformado por lecturas muy variadas. En este enlace hay algunos de los libros que más me han influido.

-¿Cuales son tus próximas creaciones y proyectos?
- Ahora mismo siento que mi trabajo es divulgar la importancia de vivir con abundancia. En los próximos meses publicaré un libro sobre este asunto y ofreceré por primera vez el Seminario Vivir con abundancia. Además continuaré con el Seminario Vivir sin jefe, así como con la quinta y la sexta edición del Máster de Emprendedores, un ciclo de conferencias por toda España y online y con la vuelta de Pensamiento Positivo a las ondas.

-Un último consejo para aquellos que deseen salir de la escasez… ¿Nos dejas un pensamiento?

- Creo que sólo es posible generar abundancia desde el gozo. No creo en el sacrificio. Pensar que esforzarse es algo que dignifica tu vida es el dinosaurio de las creencias y no es adaptativo porque te desgasta, te genera estrés y consume tu energía. Es posible que estés tan familiarizado con el hábito de que para conseguir cualquier cosa haya que esforzarse que no te imaginas una vida sin esfuerzo y sacrificio. Te comprendo bien en esto porque yo también he sido uno de los damnificados por esta creencia.
No necesitas esforzarte para que las cosas importantes de la vida sucedan. Por eso no necesitas hacer nada para que amanezca cada mañana ni para que tu hígado funcione las 24 horas del día ni para que haya oxígeno en el Planeta de la misma forma que no tienes que esforzarte para atraer abundancia en tu vida.
Para cerrar te diría que el esfuerzo no merece la pena y que el esfuerzo no puede generar abundancia porque no es abundante en origen. Creo en dedicar horas a un proyecto, pero sólo si lo hacemos desde el gozo. El esfuerzo es un espejismo que te mantiene atado a la escasez. La verdadera abundancia no incluye el esfuerzo y hoy puedes decidir dejar de esforzarte y darte cuenta de que hay un camino más fácil… ¡Bienvenido a la abundancia!

Es posible vivir con abundancia, si quieres saber como lo conseguí yo, asiste al evento: EL CÓDIGO DEL DINERO, abajo más datos.

Si estas listo para pasar al siguiente nivel, regístrate en el cuadro de abajo en El Código del Dinero...

Apúntame
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Copyright © 2014 Instituto Expertos S.L., All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp