Copy
www.proyectoallas.net | newsletter | 01 | julio 2013
Ver este correo en tu navegador


DR. MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México 

“Históricamente, se ha inculcado a las ciudades y sus representantes un ánimo de competencia, visión que en la actualidad está cambiando hacia uno de cooperación y aprendizaje de las mejores prácticas comunes” 

MARIE ANNE CONINSX
Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en México 

"Es a través del proyecto AL-LAs como la Unión Europea establece un marco político de las autoridades locales en el desarrollo y en la cooperación internacional"

 
  Las ciudades.

  Actores internacionales
 





La cooperación descentralizada española en riesgo

_____________________________________
El Consejo de Ministros del Estado español aprobó en su reunión del viernes 14 de junio 2013 la remisión a las Cortes Generales el Proyecto de Ley de Acción Exterior y del Servicio Exterior del Estado (LAESEE) en la cual se prevén serias limitaciones a la acción exterior de los gobiernos locales y provincias españolas.
 
 
AL-LAs y la atractividad territorial: Medellín reinventa su imagen internacional
____________________________________
Prensa internacional destaca el progreso de Medellín. Reinvención, innovación, cultura, urbanismo y esperanza son conceptos que importantes medios de comunicación en el mundo utilizan para hablar de Medellín.





Entrevista

Nuevos bríos para la "diplomacia multiplicada" en Francia: 40 recomendaciones para el fortalecimiento de la acción exterior de los gobiernos locales franceses
_____________________________________
Francia cuenta con una cooperación activa muy diversa. Con las 40 recomendaciones se prevé blindar la acción exterior de sus gobiernos locales y dar un nuevo impulso a la cooperación descentralizada.


CGLU publica su documento de orientación política sobre la cooperación internacional para el desarrollo y los gobiernos locales

_____________________________________

Con este documento de posicionamiento político, CGLU deja un mensaje claro: Los gobiernos locales tienen un peso específico en la agenda internacional.


El proyecto AL-LAs presente en el III Foro Mundial de Autoridades Locales de la Periferia
_____________________________________
Los días 11, 12 y 13 de junio pasado, se celebró el III Foro Mundial de Autoridades de la Periferia (FALP) donde se identificaron algunos desafíos para reforzar el protagonismo de las ciudades de la periferia.


La Comisión Europea da un paso más en el reconocimiento del papel internacional de los gobiernos locales
_____________________________________

La Comisión Europea se prepara para constituir formalmente el Foro Político para el Desarrollo, espacio de consulta con gobiernos locales de África, América Latina, Asia y Europa Mediterránea y del Este en temas de cooperación internacional.

Segundo Taller de Aprendizaje


______________________________________________________________________________________________
 
AL-LAs es una alianza euro-latinoamericana de cooperación entre ciudades coordinada por el Gobierno de la Ciudad de México, integrada por: Lima, Medellín, Morón Quito, Ciudades Unidas de Francia, Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional. Cuenta con la colaboración de: Universidad del Rosario, Instituto Francés de América Latina, Asociación de Responsables de Relaciones Internacionales de los Gobiernos Locales de Francia y la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados.
______________________________________________________________________________________________
 

Share
Tweet
Forward to Friend
+1
Read Later