Copy
ERCO es especialista en ilumina­ ción arquitectónica.
 


ERCO
 


Newsletter 14

 
Publicado en febrero de 2018
Apreciados amigos, socios y entendidos de la buena luz:

Esperamos que hayan empezado el nuevo año con salud y muchas ideas creativas para sus proyectos. También este año queremos seguir inspirándoles con reportajes sobre iluminación de todo el mundo, transmitirles nuevos conocimientos sobre iluminación y aplicaciones, así como informarles sobre las novedades de ERCO.
Entendemos la luz como un medio creativo para mejorar el efecto y la calidad de la arquitectura. Nuestros nuevos productos 2018 amplían la caja de herramientas necesaria para ello, incorporando por ejemplo bañadores de pared para alturas de pared de 8m y más, downlights para raíles electrificados o proyectores para la acentuación con más de 4000lx desde una distancia de 10m. Nuestra guía «Community» ofrece conocimientos actualizados sobre la iluminación de edificios públicos. Y tomando como ejemplo la empresa de interiorismo austriaca Bernd Gruber, les mostramos cómo es posible conciliar un entorno de trabajo moderno con la tradición artesanal.

Esperamos que disfruten de la lectura.

Reciban un cordial saludo
La Redacción de ERCO
 
Empresa
Nuevos productos ERCO 2018
Nuestra aspiración de mejorar mediante la luz el efecto de un espacio y su calidad de estancia se refleja en la nueva gama de productos ERCO para 2018. Así, nuestras innovaciones ofrecen a los proyectistas, una vez más, posibilidades versátiles para crear un entorno cualitativamente refinado y al mismo tiempo hacer un uso responsable de los recursos. Por ejemplo, los downlights de doble foco Quintessence permiten a los proyectistas ofrecer a sus clientes un grado máximo de confort visual, gracias al bañado de paredes y a la iluminación básica. A fin de posibilitar conceptos de iluminación diferenciados y aumentar la calidad de los espacios de trabajo, ERCO ha ampliado la gama con luminarias pendulares Compar y downlights Skim para raíles electrificados. Las novedades incluyen también herramientas de iluminación para tunable white, que permiten crear un ambiente de trabajo personalizado.

Seguir leyendo
 
Guía de iluminación
Community: luz para edificios públicos
¿Qué mantiene cohesionadas a nuestras sociedades, les permite funcionar y las hace viables? Lo hacen en buena medida los edificios comunitarios, en los que las personas se mueven, se congregan e interactúan. Edificios de la administración pública, centros educativos, teatros, centros de congresos, estaciones y aeropuertos: su arquitectura, su equipamiento y su estado reflejan las aspiraciones y la realidad de una sociedad. Crear algo nuevo o mantener lo ya existente en este ámbito supone para proyectistas y diseñadores una oportunidad y al mismo tiempo una responsabilidad. El esmero y la calidad en todas las dimensiones de la planificación son aquí los criterios determinantes. A su vez, la luz asume mucho más que tareas funcionales, ya que también establece el carácter y la carga simbólica representativa de los edificios públicos.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
Bernd Gruber – Una fábrica de interiorismo que demuestra una riqueza de contrastes
Cimas montañosas nevadas, bosques hasta el límite de la vegetación, nubes que se desplazan desde el valle sobre las cumbres. A medio camino, un edificio basado en geometrías claras. Su hormigón refleja la piedra de las montañas, y las fachadas de madera evocan el bosque circundante. Las fachadas acristaladas posibilitan una transición fluida entre el interior y el exterior. Inspirado por los Alpes de la región de Pinzgau y por la arquitectura de vanguardia, Bernd Gruber concibe y fabrica interiorismos de alta gama. La solución de iluminación para la recepción, los puestos de trabajo de oficina y las áreas de reunión en el emplazamiento de Stuhlfelden adopta este concepto.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
La gasolinera y estación de servicio del futuro, iluminada de forma visible desde la lejanía
La gasolinera y estación de servicio Fürholzen está ubicada junto a la autopista A9 entre Núremberg y Múnich. Ofrece una gran variedad de combustibles para el repostaje de vehículos, desde electricidad hasta hidrógeno, pasando por gas. Además, el establecimiento explotado por la empresa Tank & Rast GmbH alberga una tienda, un restaurante e instalaciones sanitarias. El carácter innovador del concepto de repostaje se refleja en el diseño del estudio de arquitectura Allmann Sattler Wappner. El elemento vertebrador es un largo tejado curvado de dos vertientes y plegado hacia arriba. El diseño de iluminación corrió a cargo del estudio Weiser.Lighting de Troisdorf.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
Nueva iluminación de la iglesia parroquial St. Mariä Geburt en Grevenbroich
La iglesia parroquial católica St. Mariä Geburt de Grevenbroich, una pequeña ciudad alemana cercana a Düsseldorf, fue construida en 1930. El interior de la iglesia, consistente en una sola nave rectangular alargada, está recubierto por una bóveda de cañón apuntado, cuya curvatura abarca casi toda la pared, y que recuerda espontáneamente a un casco de barco invertido. Recientemente se rehabilitó el interior de la iglesia. En el curso de los trabajos de renovación, se replanteó, desde la base, el concepto de iluminación de la iglesia. Mediante raíles electrificados y proyectores de ERCO se encontró una solución que aunaba, de forma ideal, rentabilidad, viabilidad técnica y calidad de diseño, así como flexibilidad.

Seguir leyendo
 
Síganos en Facebook | Twitter | LinkedIn | Xing | YouTube | Pinterest | www.erco.com
ERCO GmbH
Brockhauser Weg 80-82
58507 Lüdenscheid
Alemania

Tel.: +49 2351 551 0
E-Mail: info@erco.com

Notas legales y pie de imprenta

Amtsgericht (Tribunal Municipal) Iserlohn HRB 3922
Nº ident. ITE: DE 125 797114
Gerentes:
Tim Henrik Maack, Kay Pawlik,
Marcus Schramm, Mark Oliver Schreiter