Copy
ERCO es especialista en ilumina­ ción arquitectónica.
 


ERCO

 


Lichtbericht digital 4

 
Publicado en febrero 2014
Coincidiendo con el comienzo del año, por fin llegó el momento: ERCO es el primer fabricante de luminarias clásico que ha adaptado íntegramente su cartera de productos a la tecnología LED. Una de las preguntas que con mayor frecuencia nos plantean estos días es si, durante los ocho años que ha durado el desarrollo, no nos han surgido a menudo dudas acerca de esta decisión radical.

Naturalmente, la creación precoz de las capacidades internas en optoelectrónica constituyó una empresa con algunos riesgos e incógnitas; sin embargo, gracias a nuestra investigación intensiva, no tardamos en identificar el enorme potencial de la tecnología LED. Desde entonces, la visión de convertir también la luz digital en la cuarta dimensión de la arquitectura nos impulsa a perfeccionar, refinar y diferenciar continuamente nuestra luminotecnia para el LED. Nuestro replanteamiento integral de la luz es para ERCO algo más que una simple cuestión técnica, como demuestra también nuestra nueva idea directriz «light digital».

El mejor ejemplo de la brillantez y la variedad de la luz digital lo constituyen las innovaciones de ERCO para 2015. Ya sea en tiendas u oficinas, galerías y restaurantes, centros docentes y residencias privadas, nuestras herramientas de iluminación digitales satisfacen con una precisión y eficiencia máximas los más diversos requisitos de iluminación. Numerosos galardones otorgados por instituciones de diseño internacionales nos reafirman en el desarrollo de nuestros productos: recientemente, ERCO recibió tres Good Design Awards, tres London Design Awards y cuatro distinciones del DDC Deutscher Designer Club.

No en vano, son los proyectos de iluminación de ERCO en el mundo entero los que hacen visibles nuestras capacidades en todos los aspectos: por ejemplo, el arte hiperrealista de Matthew Penn, presentado nítidamente a la luz de ERCO; un centro comercial iluminado por 2500 Downlights Skim, y naturalmente nuestro nuevo showroom propio en una antigua fábrica de bombillas de Estocolmo.
Les deseamos también a ustedes un estupendo inicio del nuevo año, ¡y que disfruten de la lectura!

Reciban un cordial saludo
la Redacción de ERCO
 
Productos
Nuevos productos ERCO 2015
ERCO ha dado el paso de entrada a una nueva era: la era de la luz digital. Con un programa de productos que por primera vez se basa íntegramente en la tecnología LED. La idea «light digital» expresa nuestra actitud de replantearnos la iluminación con las posibilidades del LED en todos los aspectos: desde la generación de luz hasta el control, pasando por su dirección. El resultado son unas herramientas de iluminación de alto rendimiento, que permiten modelar salas, arte y productos con brillantez y precisión. ¡Convénzase usted mismo de la variedad de nuestras innovaciones!

continuar leyendo
 
Empresa
light digital: el nuevo lema de ERCO
El hilo conductor «light digital» nos acompañará durante los próximos años y nos inspirará en la creación de nuevas herramientas de iluminación. En ocho capítulos averiguará qué significa esto concretamente para ERCO.

continuar leyendo
 
Empresa
Oro, plata y bronce por «Buen diseño» para ERCO; y por si fuera poco, el Gran Premio como «Empresa del año»
El 28 de noviembre de 2014, ERCO recibió cuatro galardones con motivo del certamen anual «Buen diseño» organizado por el DDC Deutscher Designer Club (Club de Diseñadores Alemanes). Los premios dan fe de que ERCO se ha adaptado con éxito a la era digital en todas las áreas de la empresa con el foco en la optoelectrónica.

continuar leyendo
 
Empresa
Showroom de ERCO, Estocolmo: la luminotecnia más avanzada en una antigua lámpara de bombillas
La ubicación no podría ser más apropiada: el nuevo showroom de ERCO en Estocolmo ocupa el n.º 1 de la calle Ljusslingan, traducible como «cadena de luces». Desde hace unos años, el «Luma Park» se ha convertido en el nuevo centro neurálgico del sector creativo sueco.

continuar leyendo
 
Reportaje de proyecto
Comprar bajo las estrellas
La marcha triunfal de las galerías comerciales inspiradas en el modelo estadounidense continúa imparable también en Europa. Con frecuencia, estos centros comerciales son complejos de bajo coste construidos y diseñados sin encanto. Pero afortunadamente también existen ejemplos que demuestran que es posible resolver la tarea constructiva de manera arquitectónicamente convincente y sin merma alguna en cuanto a la funcionalidad y la rentabilidad. Entre estos ejemplos se cuenta el recientemente inaugurado Bory Mall, ubicado en una población de la periferia occidental de Bratislava.

continuar leyendo
 
Reportaje
El instinto para la luz de Matthew Penn
Matthew Penn combina técnicas de pintura tradicionales con la luminotecnia más avanzada para insuflar vida a sus retratos. Para ello confía en los sistemas de proyectores de ERCO, que adapta exactamente a sus cuadros tanto durante la producción como en la presentación. Gerrit Terstiege conversó con el artista británico sobre su relación creativa con la luz.

continuar leyendo
 
Síganos en Facebook | Twitter | LinkedIn | Xing | YouTube | Pinterest | www.erco.com
ERCO GmbH
Brockhauser Weg 80-82
58507 Lüdenscheid
Alemania

Tel.: +49 2351 551 0
E-Mail: info@erco.com

Notas legales y pie de imprenta

Amtsgericht (Tribunal Municipal) Iserlohn HRB 3922
Nº ident. ITE: DE 125 797114
Gerentes:
Tim Henrik Maack, Kay Pawlik
Marcus Schramm, Mark Oliver Schreiter