Copy
ERCO es especialista en ilumina­ ción arquitectónica.
 


ERCO
 


ERCO Newsletter 12

 
Publicado en mayo de 2017
Apreciados amigos, socios y entendidos de la buena luz:

¿Sentados ya en una oficina? ¿Cómo está amueblada? Y, ¿cómo está iluminada? En ERCO estamos convencidos de que cada zona de la oficina y su iluminación deberían tener una distribución bien diferenciada. Para trabajar concentrado se requiere una luz diferente que para recibir visitas o inspirarse. Por este motivo, hemos publicado recientemente en nuestra página web una guía completa sobre «la luz en los edificios de oficinas», que recoge conceptos de planificación integrales, complementados con múltiples visualizaciones. Asimismo, nos complace presentarles nuestra «House of Compar». De una forma modélica, se muestra cómo conseguir una iluminación de oficinas y edificios públicos centrada en el usuario y su percepción. Atendiendo a todos estos criterios y estudios, este año hemos lanzado al mercado la familia de luminarias Compar. Con ella pueden implementarse conceptos de iluminación que escenifican la arquitectura y, al mismo tiempo, satisfacen los requisitos de cualquier tarea visual. Un proyecto perteneciente al mundo laboral que actualmente consideramos todo un éxito es el UniCredit Pavillon, de Milán. Igual que una linterna sobredimensionada, el edificio parece emitir luz desde su interior.

El comienzo de la EuroShop en marzo de este año en Düsseldorf estuvo cargado de emociones. El stand de ERCO en la feria estuvo dedicado a la luminotecnia de desarrollo propio, que conforma una caja de herramientas para crear escenificaciones de gran expresividad. Las delicatessen, sobre todo, se presentan de manera especialmente atractiva. Puesto que esto es así en todo el mundo, les presentamos en este boletín informativo tiendas con alimentos ecológicos de Stuttgart, productos cárnicos de Barcelona y tartas de Pequín. Si además quieren iluminar tiendas con escenificaciones que cambian a menudo, le recomendamos los proyectores empotrables Gimbal. Gracias a una articulación cardánica, se puede orientar de manera cómoda y precisa.

Deseamos que se diviertan mucho en la búsqueda de inspiraciones y conocimientos de planificación.

Reciban un cordial saludo
La Redacción de ERCO
 
Guía de iluminación
Work – Luz para entornos de oficina
Mientras el debate en torno a la creación de oficinas atractivas, flexibles y que estimulen la creatividad se halla en pleno apogeo, a menudo se sigue ignorando un ámbito clave del diseño de oficinas: la iluminación. De hecho, la luz reviste una importancia fundamental, máxime en un entorno laboral articulado en torno a la persona; y puede contribuir sustancialmente a la calidad del espacio y a favorecer la concentración y el diálogo. Le mostramos cómo son los conceptos de iluminación propios de una sociedad del conocimiento dinámica e interconectada digitalmente.

Seguir leyendo
 
Productos
House of Compar
El nuevo programa de luminarias empotrables en el techo Compar aúna todas las ventajas del sistema de luminarias de ERCO. Proporciona libertad de diseño en el espacio a los proyectistas creativos y técnicos, manteniendo una calidad luminotécnica máxima y un grado de apantallamiento excelente. Aquí lo demostramos: solo Compar permite implementar conceptos de iluminación orientados a la percepción para edificios públicos y oficinas, edificios culturales o locales de restauración, que escenifiquen la arquitectura y satisfagan los requisitos de cualquier tarea visual.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
UniCredit Pavillon en Milán: la iluminación como componente de una arquitectura magistral
El renombrado arquitecto y diseñador italiano Michele De Lucchi concibió el nuevo pabellón multifuncional del banco UniCredit, en colaboración con los diseñadores de iluminación de Gruppo C14, como una linterna sobredimensionada: la joya arquitectónica de madera y vidrio parece irradiar luz desde su interior gracias a las herramientas de iluminación de ERCO.

Seguir leyendo
 
Eventos
EuroShop 2017: la luz introduce emociones en el ámbito minorista
La iluminación de establecimientos minoristas debe suscitar emociones, ya sea mediante escenificaciones personalizadas de las últimas colecciones de moda y series de automóviles, las publicaciones más recientes de la feria del libro o delicatessen frescas. ¿Pero qué herramientas de iluminación necesitan los diseñadores para poder garantizar la flexibilidad necesaria? El stand de ERCO en la EuroShop 2017 estuvo dedicado a la luminotecnia ERCO – basada en la tecnología LED de desarrollo propio – que conforma una caja de herramientas para crear escenificaciones perfectas. A fin de ilustrar el potencial de estas herramientas de iluminación en la feria EuroShop, ERCO escenificó sus distribuciones luminosas tridimensionalmente.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
Escenificación perfecta de delicatessen mediante la luz: FrischeParadies, Stuttgart
Un concepto de iluminación diferenciado que ayuda al cliente a orientarse entre los casi 1000 metros cuadrados del local de venta, y enfatiza el protagonismo de los refinados productos: el establecimiento de la nueva sucursal de la firma FrischeParadies GmbH & Co. KG en Stuttgart apuesta por la versatilidad de los proyectores y downlights LED de ERCO.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
Delicatessen regionales presentados de manera apetitosa: Casa Tió, Barcelona
¿Cómo se escenifica de forma óptima la calidad de los alimentos mediante la luz? Una buena reproducción cromática es esencial para la escenificación atractiva de productos cárnicos. En la nueva filial de la cadena de alimentación Casa Tió en Barcelona, las herramientas de iluminación LED de ERCO presentan las delicatessen regionales de manera fresca y apetitosa.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
Black Swan: una confitería de Pekín escenifica tartas gourmet mediante iluminación LED
Se dice que los cisnes negros son infrecuentes. Desde hace poco, en Pekín ya no lo son, si bien allí estén realizados a base de azúcar: la recientemente inaugurada confitería «Black Swan» ofrece productos de pastelería de la máxima calidad. Se presentan en un interior inspirado en un paisaje invernal nevado, bajo una iluminación rica en contrastes mediante proyectores Optec de ERCO.

Seguir leyendo
 
Productos
Gimbal: proyectores empotrables con mecanismo de giro sumamente preciso y compacto
Las suspensiones en cardán están ampliamente extendidas en el ámbito técnico: ya Leonardo da Vinci las propuso para el compás náutico, y en la luminotecnia constituyen una solución elegante para poder orientar luminarias con precisión. Los proyectores empotrables Gimbal trasladan este principio a la era de la luz digital, con una función de giro especialmente precisa y cómoda y un diseño más compacto que el de los mecanismos basculantes convencionales, posibilitando así alturas de montaje reducidas.

Seguir leyendo
 
Síganos en Facebook | Twitter | LinkedIn | Xing | YouTube | Pinterest | www.erco.com
ERCO GmbH
Brockhauser Weg 80-82
58507 Lüdenscheid
Alemania

Tel.: +49 2351 551 0
E-Mail: info@erco.com

Notas legales y pie de imprenta

Amtsgericht (Tribunal Municipal) Iserlohn HRB 3922
Nº ident. ITE: DE 125 797114
Gerentes:
Tim Henrik Maack, Kay Pawlik
Marcus Schramm, Mark Oliver Schreiter