Copy
ERCO es especialista en ilumina­ ción arquitectónica.
 


ERCO
 


Lichtbericht digital n.º 9

 
Publicado en julio 2016
Estimados señores:

En la edición de este año de la Light + Building, la principal feria monográfica de iluminación y tecnología al servicio de la edificación, los fabricantes de luminarias y las instituciones de iluminación volvieron a situar al ser humano y sus necesidades como centro de interés, tras un periodo más enfocado en las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de los productos. Lo que es nuevo es aumentar la conciencia del cambio constante, incluso en la existencia paralela de las diferentes necesidades de los usuarios, ya sea en el trabajo, en casa, o en la tienda. La respuesta de ERCO es un diseño de iluminación orientado a la percepción que aborde las tareas visuales de forma cada vez más selectiva, diferenciada y flexible, sin descuidar los aspectos económicos o de diseño de la iluminación arquitectónica.
 

La iluminación en la agencia de comunicación Archimedes demuestra que basta con utilizar distintas distribuciones luminosas para crear una atmósfera individual para cualquier situación de trabajo deseada, desde el vestíbulo representativo hasta las zonas informales, pasando por la oficina abierta de gran extensión y la sala de reuniones. El nexo de unión entre las diferentes familias de luminarias utilizadas en las instalaciones de la antigua fábrica de cerveza es su extraordinario confort visual.
 

Las herramientas de iluminación ERCO garantizan un buen apantallamiento incluso en las oficinas de techo alto de Gebrüder Heinemann, minorista del aeropuerto de Hamburgo. Mientras que en Archimedes, el impactante diseño de los proyectores, los downlights y las luminarias pendulares de ERCO son lo que enriquece la arquitectura histórica como elemento de diseño independiente; en la oficina de Gebrüder Heinemann, los downlights Compact contribuyen mediante su presencia casi invisible al diseño reducido de los paneles de techo suspendidos. Gracias al diseño de las luminarias ERCO, que posibilita el uso de diversos tamaños, paquetes de flujo luminoso y distribuciones luminosas con una sola familia de productos, no fue necesario hacer concesiones en la diferenciación de la iluminación zonal en el edificio de oficinas de Gebrüder Heinemann en Hamburgo.
 

 

También los detalles luminotécnicos pueden influir fuertemente en la percepción de nuestro entorno: por ejemplo, en nuestro artículo sobre el especialista italiano en marisco Fiorital descubrirá el papel que desempeña el color de la luz en la escenificación de delicatessen exclusivas.
 

 

A su vez, gracias a la precisión de nuestra luz LED resulta posible acentuar selectivamente y modelar contornos otorgándoles relieve, no solo en la presentación de productos, sino también de obras de arte, como en el caso de las expresivas esculturas del Musée Bourdelle.
 

Uno de los parámetros esenciales que se utilizan para crear diseños de iluminación diferenciados es la iluminación vertical. Reduce los contrastes y previene así la fatiga ocular, escenifica eficientemente artículos ubicados en estantes, medios de comunicación y obras de arte en la pared, guía a los clientes hacia las profundidades de un espacio y favorece la orientación al hacer visibles los límites. Nuestra atención a los detalles en el desarrollo de productos se ha traducido en el contundente éxito de los bañadores de pared ERCO: su eficiencia, la excelente limitación del deslumbramiento y su absoluta uniformidad hasta el límite de la pared con el techo los convierte en un elemento imprescindible para la planificación, ya sea en restaurantes y tiendas u oficinas y centros educativos, como la Biblioteca Estatal de Bregenz. En nuestro reportaje dedicado a la sala de lectura ubicada en un histórico monasterio, explicamos tanto las ventajas creativas como la eficiencia energética de la iluminación vertical. No en vano, las herramientas de iluminación de ERCO resuelven tareas visuales para poder desempeñar a la perfección la tarea concreta de los usuarios. Además, incorporan a la arquitectura una dimensión creativa que favorece la orientación y despierta emociones.
 
Dos novedades de producto de ERCO totalmente distintas, disponibles a partir de junio, le ofrecen nuevas posibilidades por lo que respecta al interiorismo y al ahorro energético: la popular serie de proyectores Opton se ha ampliado con un tamaño mínimo, y el downlight Skim está disponible ahora en una variante altamente eficiente y bien apantallada con una distribución luminosa extraextensiva.

Opton  Skim

¡Déjese inspirar hacia un diseño de iluminación moderno y orientado a la percepción!

Reciban un cordial saludo
La Redacción de ERCO
 
Síganos en Facebook | Twitter | LinkedIn | Xing | YouTube | Pinterest | www.erco.com
ERCO GmbH
Brockhauser Weg 80-82
58507 Lüdenscheid
Alemania

Tel.: +49 2351 551 0
E-Mail: info@erco.com

Notas legales y pie de imprenta

Amtsgericht (Tribunal Municipal) Iserlohn HRB 3922
Nº ident. ITE: DE 125 797114
Gerentes:
Tim Henrik Maack, Kay Pawlik
Marcus Schramm, Mark Oliver Schreiter