Copy
ERCO es especialista en ilumina­ ción arquitectónica.
 


ERCO
 


ERCO Newsletter 11

 
Publicado en febrero de 2017
Apreciados amigos, socios e interesados en la luz:

Esperamos que hayan iniciado el nuevo año con alegría, salud y cargados de energía para afrontar nuevos proyectos. Lo cierto es que en ERCO tenemos mucho entre manos: para nuestras innovaciones de 2017 hemos desarrollado al máximo nivel tanto nuestra luminotecnia como el sistema de luminarias de ERCO, demostrando así una vez más nuestro concepto de iluminación integral y adaptado a la práctica para un diseño de iluminación orientado a la percepción.

Por ejemplo Compar, el downlight lineal para la iluminación refinada de arquitectura y oficinas, convence con sus cinco distribuciones luminosas extremadamente precisas y brillantes para la iluminación general y de puestos de trabajo. Gimbal muestra sus virtudes como proyector empotrable flexible y de carácter tecnológico para el segmento minorista. Y el proyector Oseris, con su impactante articulación giratoria perfectamente indicada para la iluminación corporativa de marcas afines al diseño y exposiciones modernas, combina las ventajas de la flexible tecnología Spherolit con un diseño de la luminaria seductor. Además, hemos ampliado con coherencia el sistema de luminarias de ERCO, aportando numerosas ventajas para un diseño de iluminación moderno, con la distribución luminosa extremadamente extensiva extra wide flood para todas las familias de proyectores y la altamente eficiente distribución luminosa oval wide flood para Compar, que satisface todos los requisitos de la iluminación de oficinas. También hemos completado exitosas familias de luminarias ERCO tales como Parscan y Skim, incorporando nuevas variantes y tamaños, y hemos perfeccionado nuestros equipos auxiliares para proporcionar mayores potencias. ¡Se abre el telón para nuestras novedades de producto de 2017!
 
Reportajes de luz
Exposición «No hay cerveza sin el Alster» en el Museo de Historia de Hamburgo: estructurar información mediante la luz
La encantadora exposición «No hay cerveza sin el Alster» dedicada a la cultura cervecera del norte de Alemania, presentada en el Museo de Historia de Hamburgo, demuestra que es posible desarrollar un lenguaje propio empleando las diversas distribuciones luminosas. En nuestro reportaje en vídeo mostramos cómo los proyectores Light Board de ERCO guían a los visitantes por la densamente poblada colección histórico-cultural utilizando diversos ángulos de irradiación desde narrow spot hasta wallwash, pasando por spot y oval flood.
 
Reportajes de luz
La opulencia de Oriente, escenificada de forma evocadora: el refinado mundo de las especias de Schuhbeck, Múnich
Además de una amplia gama de distribuciones luminosas, también la reproducción cromática y el color de la luz desempeñan un papel esencial para lograr una escenificación refinada y moderna de productos, objetos expuestos o la arquitectura. La tienda de especias «Schuhbecks feine Welt der Gewürze», establecida en Múnich por el chef estrella Alfons Schuhbeck, presenta una interesante escenificación del espacio mediante el diálogo entre dos colores de luz. Aquí se utilizan los colores de luz blanco cálido y blanco neutro para crear la atmósfera de un bazar oriental, y gracias a la excelente reproducción cromática se escenifica de forma apetitosa la aromática mercancía en tonos terrosos cambiantes. ¡Déjese transportar al ambiente del Oriente con nuestro reportaje!
 
Luminotecnia y práctica
Diseño en el comercio minorista con la mirada hacia arriba: la iluminación como infraestructura y elemento para la escenificación de marcas
ERCO otorga importancia no solo a una buena iluminación, sino también a una integración estética estudiada de los sistemas de luminarias en la arquitectura. Por ejemplo el techo, un elemento de diseño subestimado durante mucho tiempo en el diseño de tiendas, ofrece una base flexible para la iluminación de artículos y al mismo tiempo un valioso marco para la escenificación de marcas. Nuestro nuevo artículo especializado explica cómo se puede utilizar hábilmente la iluminación en el techo para la presentación de artículos y la escenificación. Mostramos tanto las posibilidades del concepto de iluminación como las de la disposición concreta de las luminarias en el techo.
 
Esperamos que nuestra selección de novedades les ofrezca inspiración para sus proyectos de construcción y sus diseños de iluminación. No en vano, la luz es la cuarta dimensión de la arquitectura, y esta idea constituye para ERCO la base de su aspiración de contribuir positivamente a la sociedad y a la arquitectura.

Reciban un cordial saludo
La Redacción de ERCO
 
Síganos en Facebook | Twitter | LinkedIn | Xing | YouTube | Pinterest | www.erco.com
ERCO GmbH
Brockhauser Weg 80-82
58507 Lüdenscheid
Alemania

Tel.: +49 2351 551 0
E-Mail: info@erco.com

Notas legales y pie de imprenta

Amtsgericht (Tribunal Municipal) Iserlohn HRB 3922
Nº ident. ITE: DE 125 797114
Gerentes:
Tim Henrik Maack, Kay Pawlik
Marcus Schramm, Mark Oliver Schreiter