Copy
ERCO es especialista en ilumina­ ción arquitectónica.
 


ERCO
 


Lichtbericht digital n.º 8

 
Publicado en enero de 2016
Estimados señores:

¿La espada láser de Darth Vader como herramienta de iluminación? ¿Una reinterpretación de la vela de cera? ¿O, por el contrario, el nuevo arquetipo de la luz digital? Sean cuales sean las asociaciones que suscite la visión de Lucy, nuestra nueva luminaria para puestos de trabajo concentra comentarios por su diseño radicalmente minimalista. Lucy no es la única de las flamantes novedades de producto de ERCO que ofrece, a los proyectistas creativos y técnicos, nuevas posibilidades para sus conceptos de iluminación. Desde la renovación sistemática de la acreditada familia de downlights Quintessence, pasando por la baliza Castor con su cono de luz mágicamente uniforme y simétrico, hasta nuestros nuevos equipos auxiliares de desarrollo propio con comportamiento de regulación unificado y apto para cámara de hasta el 1%: La nueva generación de herramientas de iluminación ERCO convence por su precisión digital, una calidad de luz y una libertad creativa extraordinarias, su eficiencia energética óptima y su longevidad.

Nuestra decisión de apostar radicalmente por la tecnología LED se ha revelado absolutamente acertada y gracias al cambio total a una gama de luminarias digitales en enero de 2015, el año pasado cobró impulso rápidamente y pronto nos deparó varios proyectos de iluminación de gran magnitud en todo el mundo. Con la Fondazione Prada en Milán, el Museo Hanseático en Lübeck (Alemania) y el pabellón australiano en la Bienal de Venecia, ERCO tuvo la oportunidad de equipar con luz LED tres de los más destacados nuevos edificios museísticos del año y, con los Foros Imperiales, uno de los monumentos históricos más imponentes del Imperio Romano. Las herramientas de iluminación de ERCO también despliegan su magia en proyectos arquitectónicos que, si bien no revisten tanta magnitud, son igualmente exigentes: por ejemplo en oficinas de aseguradoras y estudios creativos, en tiendas conceptuales y centros comerciales.

Así, las nuevas oficinas de Le Silla demuestran que la firma de calzado italiana otorga importancia a la precisión y la exclusividad, no solo en el diseño de sus zapatos, sino también en el de sus oficinas. En el centro comercial Dussmann das KulturKaufhaus de Berlín, uno de los conceptos de tienda más interesantes de Alemania, el cambio a la luz LED se tradujo en una sensación espacial totalmente nueva. A su vez, la iluminación arquitectónica en el Hotel Kempinski de Berchtesgarden reacciona al paisaje alpino frente a las ventanas. Y en la iluminación de fachadas, la luz de ERCO consigue modelar con exactitud y sin deslumbramiento la arquitectura en el espacio urbano, tal como se revela en la entrevista con Sunhee Lim del estudio de diseño de iluminación neoyorquino Kugler Ning.

El crecimiento evidente de las posibilidades de aplicación de las herramientas de iluminación digitales ha animado a nuestro departamento de desarrollo, de cara al lanzamiento de productos 2016, a probar nuevas cosas y optimizar coherentemente para LED lo ya acreditado. Hallará todos los detalles en nuestra sinopsis de las innovaciones de ERCO para 2016, y tal vez incluso logremos inspirar alguno de sus proyectos de iluminación.

¡En cualquier caso, les deseamos un estupendo, tranquilo y saludable inicio del nuevo año con mucha energía y nuevas ideas!

Reciban un cordial saludo
La Redacción de ERCO
 
Productos
Nuevos productos ERCO 2016
Sometidos a un nuevo y coherente desarrollo desde la generación de luz, pasando por su dirección hasta su control, nuestros sistemas de lentes LED constituyen la base de la gran libertad creativa en la escenificación de la arquitectura, nuevas posibilidades de aplicación para downlights y el funcionamiento competitivo de las herramientas de iluminación ERCO. Por fin ha llegado el momento: ya está aquí la nueva generación de herramientas de iluminación digitales de ERCO. Ya sea para la iluminación energéticamente eficiente de edificios administrativos y centros docentes, para un elevado confort visual en oficinas, la escenificación expresiva de objetos en tiendas y museos, o la luz atmosférica en la restauración, nuestras innovaciones incorporan una multitud de características que facilitan y enriquecen la planificación en la práctica.

continuar leyendo
 
Le Silla
Proyecto
Elegancia discreta: la sede central de la marca de calzado Le Silla
Las oficinas en la recién construida sede corporativa de Le Silla, en la que la empresa familiar italiana desarrolla y diseña su exclusiva moda de calzado, está equipada con luminarias empotrables de ERCO. La solución de iluminación no solo convence por su funcionalidad y eficiencia energética, sino que también subraya el carácter noble de los locales comerciales.

continuar leyendo
 
Proyecto
Brillante, expresiva y eficiente: la reiluminación de Dussmann das KulturKaufhaus de Berlín
Apenas dos décadas después de su fundación, los locales comerciales de Dussmann das KulturKaufhaus en Berlín están siendo objeto de una remodelación por etapas. El elemento central de esta modernización es la reiluminación mediante herramientas de iluminación modernas de ERCO. El proyecto ilustra las ventajas de una iluminación digital avanzada de tiendas, precisamente cuando se trata de artículos exigentes como libros, DVDs y otros medios que requieren la lectura de texto.

continuar leyendo
 
Proyecto
Gymnicher Mühle, Erftstadt
¿Cómo sería cruzar un río sin mojarse los pies, como Moisés en el Mar Rojo? ¿Qué impresiones transmitirían la flora y la fauna? ¿Cómo cambia el color del agua a medida que aumenta la profundidad? ¿Qué aspecto tienen los juncos en toda su longitud? ¿Y cómo se las apaña un castor para atrapar un pez? El «Flusskörper» (cuerpo fluvial) en el KM 51 – Erftmuseum da respuesta a estas preguntas, entre muchas otras. La instalación de exposición consta de una sala alargada y transitable. Por medio de gráficos y objetos expuestos se representan secciones transversales de un río que permiten ver su fauna y su flora. De este modo, los visitantes del museo pueden disfrutar de vistas que normalmente están reservadas a los buceadores.

continuar leyendo
 
Proyecto
La luz natural del LED: Hotel Kempinski Berchtesgaden
El área de restaurante, cuyos 480 metros cuadrados se utilizan durante todo el día, se presenta en ambientes sorprendentemente distintos desde el desayuno hasta la cena a la luz de las velas: Mediante la combinación de herramientas de iluminación LED controladas por DALI con luz de color blanco cálido y blanco neutro, el ambiente luminoso se adapta al transcurso del día.

continuar leyendo
 
Entrevista
La precisión es la clave
¿Qué temas ocupan actualmente la atención del sector de la iluminación en Nueva York? ¿De qué manera se pueden iluminar sin deslumbramiento las fachadas ante el contorno urbano de Manhattan? ¿Está la tecnología Dark Sky adquiriendo importancia para las megaurbes densamente pobladas? Una entrevista con Sunhee Lim de Kugler Ning, el estudio de planificación que ha reiluminado el histórico edificio Walker Tower de Nueva York empleando herramientas de iluminación ERCO.

continuar leyendo
 
Síganos en Facebook | Twitter | LinkedIn | Xing | YouTube | Pinterest | www.erco.com
ERCO GmbH
Brockhauser Weg 80-82
58507 Lüdenscheid
Alemania

Tel.: +49 2351 551 0
E-Mail: info@erco.com

Notas legales y pie de imprenta

Amtsgericht (Tribunal Municipal) Iserlohn HRB 3922
Nº ident. ITE: DE 125 797114
Gerentes:
Tim Henrik Maack, Kay Pawlik
Marcus Schramm, Mark Oliver Schreiter