Copy
ERCO es especialista en ilumina­ ción arquitectónica.
 


ERCO
 


Newsletter 13

 
Publicado en octubre de 2017
Apreciados amigos, socios y entendidos de la buena luz:

ERCO cuenta con una larga tradición en la transmisión de conocimientos sobre la luz, las tecnologías y los métodos de planificación y goza, por tanto, de gran reputación en el sector de la iluminación. Los libros «Un discurso de la luz» (2009) y «Manual de la luminotecnia» (1992) siguen disfrutando de gran reputación y aún se utilizan parcialmente como libros de texto en las universidades. Actualmente estamos trabajando en nuevas publicaciones. Nuestro objetivo es recopilar los conocimientos de planificación de forma práctica y actualizar la tecnología LED al estado más avanzado de la técnica. Se trata de una serie de folletos y sus equivalentes digitales como páginas web interactivas, que se pueden encontrar en www.erco.com. En este boletín informativo queremos presentarle los campos temáticos «Culture» y «Shop» complementados por reportajes de luz sobre proyectos actuales.

Bereits zu Anfang dieses Jahres hat ERCO die LeuchtenfamA inicios de este año, ERCO lanzó al mercado la familia de luminarias Compar y, al comienzo del segundo semestre del año, se amplió con un nuevo diseño que conquista nuevos ámbitos de aplicación de la luminotecnia innovadora. Estas luminarias de superficie ofrecen, por una parte, distribuciones luminosas diferenciadas y, por otra, un diseño compacto y homogéneo, y un montaje racional, tanto en edificios nuevos sin falsos techos, como en reformas de edificios existentes.

¡Le deseamos que disfrute mucho con el estudio de nuevas soluciones de iluminación para productos selectos y artísticos!

Reciban un cordial saludo
La Redacción de ERCO
 
Guía de iluminación
Culture: luz para museos y galerías
Coleccionar, preservar, estudiar, exponer: estos pilares básicos de la labor museística surgieron hace más de 200 años en el curso de la Ilustración europea y presiden hasta el día de hoy el trabajo en museos públicos, galerías y colecciones privadas. Gracias a las posibilidades de la iluminación LED de alta gama, cada uno de estos ámbitos de trabajo cuenta actualmente con una iluminación adecuada, sin necesidad de asumir compromisos entre la experiencia visual y la conservación del arte. No obstante, las posibilidades creativas de la iluminación en museos y galerías no se limitan a la presentación del arte. Le mostramos cómo la luz otorga a los establecimientos de exposición un carácter de valiosas marcas culturales, desde el jardín de esculturas hasta la tienda y la cafetería, pasando por la exposición.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
El arte se ilumina intercontinentalmente: ferias de arte en Hong Kong y Miami
Ferias de arte importantes en Hong Kong y Miami Beach se iluminan mediante un juego modular formado por herramientas de iluminación de ERCO. Un informe sobre los retos planteados por la iluminación de arte contemporáneo, que se aplica en dos continentes.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
Museo Arqueológico, Madrid
El reinaugurado Museo Arqueológico de Madrid goza de gran aceptación entre el público. Su colección se centra en el arte ibérico, representado, por ejemplo, por la Dama de Elche. La precisa iluminación de acento de ERCO otorga a los objetos expuestos históricos una apariencia expresiva y actual.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
Museo del Duomo, Florencia
El recientemente ampliado Museo del Duomo de Florencia alberga una extraordinaria colección de esculturas de la Edad Media y el Renacimiento. Las herramientas de iluminación de ERCO contribuyen en gran medida a escenificar de forma expresiva la arquitectura del museo y las obras de arte y a realzar su calidad artística.

Seguir leyendo
 
Guía de iluminación
Shop: luz para ambientes comerciales
En la era de la compra online, el punto fuerte de las tiendas físicas reside en la vivencia real y espacial del producto y de la marca. La luz no solo presenta productos, sino que también determina la atmósfera y convierte así la compra directa en una experiencia perdurable. Se manifiesta de forma tentadora con un aspecto distinto en cada estación, despertando nuevas emociones en torno al producto. La inconfundible escenificación del espacio y del producto mediante la luz constituye un elemento esencial del diálogo con el cliente.

Seguir leyendo
 
Reportajes de luz
«Lavamos coches con luz»: la Volvo Retail Experience en el showroom de Luleå
El nuevo concepto de diseño de los concesionarios de la marca sueca de automoción Volvo se basa en los contrastes: duro y blando, caliente y frío, serenidad y dinamismo, luz y sombra. La luz de acento procedente de proyectores Light Board de ERCO realza los productos con sus características y determina la atmósfera. Nos encontramos con Erik Stigmar, Senior Manager Retail Experience Volvo Cars de Gotemburgo, en el rediseñado showroom de Volvo en Luleå. Como arquitecto de marca responsable, explica el concepto que subyace tras la «Volvo Retail Experience», así como la importancia de la iluminación orientada a la percepción para una presentación expresiva de los productos.

Seguir leyendo
 
Produkte
Compar Square: un nuevo programa de luminarias de superficie
El camino sencillo hacia la luz perfecta: con las luminarias de superficie Compar Square, ERCO presenta un producto capaz de solucionar múltiples problemas. Combina la calidad y la versatilidad de la innovadora luminotecnia lineal del programa de luminarias empotrables Compar en un cuerpo compacto que puede montarse racionalmente en techos de todo tipo.

Seguir leyendo
 
Síganos en Facebook | Twitter | LinkedIn | Xing | YouTube | Pinterest | www.erco.com
ERCO GmbH
Brockhauser Weg 80-82
58507 Lüdenscheid
Alemania

Tel.: +49 2351 551 0
E-Mail: info@erco.com

Notas legales y pie de imprenta

Amtsgericht (Tribunal Municipal) Iserlohn HRB 3922
Nº ident. ITE: DE 125 797114
Gerentes:
Tim Henrik Maack, Kay Pawlik,
Marcus Schramm, Mark Oliver Schreiter