Ver en su navegador
   
   
   
  Boletín | Marzo 31 de 2014    

“Esto es lo que me ayudó de JcR. Me hizo darme cuenta que valgo más de lo que pensaba”     

Adam David, de 17 años, comparte sus puntos de vista sobre la violencia en su comunidad, Camino Verde, Tijuana, y su experiencia de participación en Jóvenes con Rumbo. Te invitamos a conocer su historia haciendo click aquí para ver el video.

Cuatro jóvenes sobresalientes motivados a iniciar estudios universitarios

Cuatro participantes de JcR en Tijuana han iniciado el proceso de solicitud para inscribirse en estudios universitarios. Estos jóvenes habían abandonado la escuela y después de su participación en JcR, tomaron la decisión de regresar a terminar sus estudios de media superior. Actualmente, están solicitando lugar en distintas universidades. El proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Personal con todos estos jóvenes tuvo un gran impacto, pues tomaron el control de sus vidas y de sus planes futuros, con el apoyo de sus asesores.
JcR reconoce el esfuerzo de los siguientes estudiantes que están solicitando espacios universidades:

  • Edgar Ramiro Ramos, 18 años: para estudiar negocios internacionales en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC);
  • Leopoldo Lobato Vázquez, 19 años: para estudiar ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Tijuana;
  • César Eduardo Uribe, 22 años: para estudiar administración de empresas en la UABC, y
  • Emilio Francisco Estévez, 22 años: para estudiar comercialización en el Instituto Tecnológico de Tijuana.  

Jóvenes mujeres de Camino Verde, estudiantes ejemplo

JcR felicita a Osiris González Lira y Alma Alicia López Herrera de Camino Verde, quienes obtuvieron excelentes calificaciones en sus estudios de media superior en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte). Osiris y Alma habían abandonado la secundaria y se encontraban sin empleo cuando se unieron a JcR. Con la ayuda de los talleres de desarrollo humano y liderazgo del programa, así como con el apoyo de sus asesores, tomaron la decisión de terminar la secundaria abierta y obtuvieron su certificado. Ahora, como estudiantes de bachillerato en el Cecyte, han obtenido una beca como reconocimiento de su esfuerzo continuo y gracias a sus excelentes calificaciones. El programa JcR se enorgullece del éxito de estas dos jóvenes. 

JcR ubica a 18 jóvenes en oportunidades educativas

El programa JcR abre oportunidades de empleo y educativas a las y los jóvenes para apoyarlos a enfrentar sus retos. Este mes, jóvenes de ambas ciudades tomaron la decisión de volver a la escuela. En Monterrey, ocho jóvenes de La Alianza, La Independencia y Nuevo Almaguer se inscribieron en el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) para continuar y terminar sus estudios de secundaria. Diez jóvenes más se inscribieron en el bachillerato virtual de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en los centros comunitarios “Bicentenario” y “Unidad Piloto”. Estudiar en línea significará un gran reto, pues los jóvenes serán responsables de su tiempo y técnicas de estudio. JcR continuará apoyando los esfuerzos de estos estudiantes para que tengan éxito en sus estudios virtuales. 

JcR conmemora el Día Internacional de la Mujer en tutelar de menores de Monterrey

El día viernes 7 de marzo, JcR conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes en Monterrey. La Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León dio la bienvenida a JcR como parte de la red de programas y servicios que se ofrecen a jóvenes infractores. JcR dio una plática sobre “Plan de vida” ante 23 mujeres jóvenes que se encuentran detenidas en este centro y se organizó un partido amistoso de futbol. La Agencia solicitó a JcR proveer talleres de desarrollo humano a las mujeres que se encuentran cumpliendo su sentencia en el centro de internamiento.

Jóvenes de Mariano Matamoros, Tijuana, presentan proyectos para la mejora de su comunidad

Quince jóvenes de Mariano Matamoros presentaron proyectos para mejorar su comunidad, que fueron desarrollados como parte de su curso “TIC y Comunidad”. Este curso en Tecnologías de la Información y la Comunicación, basado en el currículum Intel Aprender, incorpora el desarrollo comunitario dentro de una plataforma de tecnología. Los proyectos incluyeron la renovación de una cancha de futbol, la limpieza de algunas áreas de la comunidad que se han convertido en un riesgo para la seguridad, y el desarrollo de proyectos para promover la prevención de violencia. Las y los jóvenes recibirán un certificado de Intel para reconocer su conclusión del curso.

Secretaría del Trabajo de Nuevo León hace alianza con JcR 

Rosario Guzmán, Coordinadora del programa “Jóvenes al Empleo” de la Secretaría del Trabajo, llegó a un acuerdo con JcR de brindar capacitación técnica adicional a jóvenes de las tres comunidades donde trabaja el programa. Jóvenes al Empleo ofrece capacitación técnica en oficios tales como electricidad, soldadura, operación de montacargas, telemarketing y computación, entre otros. Las instalaciones están localizadas cerca de La Independencia y Nuevo Almaguer, así como en el centro de la ciudad, donde jóvenes de La Alianza podrán acudir. La secretaría de Trabajo también ofreció una beca de transporte para apoyar a las y los participantes.

La Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León ofrece becas a jóvenes de JcR

El 20 de marzo, representantes de JcR se reunieron con César Reyna, coordinador de “Aula.Edu”, un programa ofrecido en los centros comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social del estado. JcR y Aula.Edu llegaron a un acuerdo de alianza entre los programas, donde Aula.Edu ofrecerá becas a jóvenes participantes de JcR que estén interesados en cursar estudios de media superior, así como otros cursos técnicos, en sus centros comunitarios.

             
       
 © Derechos Reservados Jóvenes Con Rumbo 2013   Síguenos en:
 De click aquí para dejar de recibir este Boletín en ailime83@yahoo.com   Visitanos en: jovenesconrumbo.org