Copy
Ver en su navegador
   
   
   
  Boletín | Junio 30, 2014    

Presidente Municipal de Tijuana reconoce el esfuerzo de las y los jóvenes de JcR por su trabajo en el Centro de Juventud

El 22 de junio el Presidente Municipal de Tijuana – Jorge Enrique Astiazarán – felicitó públicamente a las y los jóvenes de JcR por su excelente trabajo en la renovación del gimnasio Mariano Matamoros y su adaptación como Centro de Juventud. Las y los jóvenes de JcR comenzaron a rehabilitar el gimnasio abandonado en noviembre de 2013 y después de completar la rehabilitación general, han plantado árboles afuera del centro, limpiado las zonas aledañas y continuado haciendo mejoras a las instalaciones. Gracias a los esfuerzos de las y los jóvenes, el gimnasio de Mariano Matamoros es hoy un espacio popular, lleno de vida y de actividades, donde el Municipio incluso organizó la “Macrojornada” el pasado 22 de junio. Las “Macrojornadas” son eventos organizados por el gobierno municipal, donde diversas organizaciones e instituciones se unen para promover los programas sociales y servicios que se ofrecen a las comunidades locales. En el evento, JcR participó promoviendo el programa y sus servicios para jóvenes. El Director del Instituto Municipal del Deporte  Komar Rivera Fernández, y el Delegado de La Presa A.L.R – Arturo Aguirre, también estuvieron presentes en el evento.

Jóvenes de La Independencia completan su capacitación técnica en oficios de la construcción y en electricidad

Un grupo de 13 jóvenes de la Independencia, Monterrey, concluyó su capacitación técnica en oficios de la construcción. Las y los graduados del programa pudieron practicar sus aprendizajes trabajando en la impermeabilización del Centro de Juventud La Independencia y por lo tanto mejorar un espacio seguro en su comunidad. Por medio de la alianza de JcR con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), 11 de estos jóvenes concluyeron también una especialización en electricidad y el 16 de junio recibieron un certificado por parte de su instructor Raymundo Treviño del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC). El 26 de junio, se celebró en el Centro de Juventud la graduación de los 13 jóvenes que participaron en la capacitación técnica, donde Tere Lanzagorta – Directora del Programa JcR – entregó a cada joven un reconocimiento.

JcR celebra graduación de estudiantes de construcción con autoridades locales y Danger AK

El 19 de junio, 24 jóvenes de Granjas Familiares, Tijuana se graduaron de la capacitación técnica en oficios de la construcción y albañilería. El grupo de jóvenes rehabilitó el parque “Manuel Guerrero” utilizando y fortaleciendo las herramientas técnicas adquiridas durante su curso. En el evento de graduación, las y los jóvenes disfrutaron de escuchar a Danger Alto Kalibre (AK) - campeón nacional de rap - quien fue a motivarles a que continúen con su trabajo. Participaron también en la ceremonia el Coordinador del Gabinete Municipal, Carlo Dalí; el Delegado de Otay-Centenario, Rodolfo López Fajardo; el Director del Instituto de Juventud, Mario Madrigal, y el Vice Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Baja California, quienes entregaron los certificados del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) a las y los jóvenes recién graduados.

Danger Alto Kalibre visita centro de detención en Tijuana

El 9 de junio Danger AK fue invitado por JcR a visitar el Centro de Diagnóstico para Adolescentes de Tijuana y a conocer a los jóvenes que participan en el programa de reinserción de JcR. Danger AK fue invitado a celebrar con los jóvenes por la conclusion del taller de desarrollo humano y liderazgo. Durante la visita, Danger AK habló sobre el arte urbano como un medio de participación comunitaria positiva, con el fin de brindar herramientas a los jóvenes sobre cómo usar el arte en su proceso de reintegración social. Danger AK compartió su experiencia personal sobre por qué escogió el arte – y la música – como un medio para expresarse, y sobre cómo éste ha impactado su vida. Danger AK es campeón nacional de rap estilo libre y ha trabajado anteriormente con jóvenes en situación de riesgo para mejorar sus condiciones de vida. Estuvo interesado en participar en JcR y compartir su mensaje de esperanza a jóvenes que están buscando una segunda oportunidad en sus vidas. Los jóvenes estuvieron muy emocionados de escuchar a Danger AK y motivados para cambiar el rumbo de sus vidas una vez que sean liberados.

             
       
 © Derechos Reservados Jóvenes Con Rumbo 2013   Síguenos en:
 De click aquí para dejar de recibir este Boletín en ailime83@yahoo.com   Visitanos en: jovenesconrumbo.org