Si no ve correctamente el contenido haga click aquí.
DE INTERES
01 de Octubre de 2018

Contingencia para eventos fortuitos no previsibles


Sres. <<Razón Social>>

Estimado *|HTML:MMERGE1|*:

Una vez más, transcurrido más de dos años de su instauración, podemos comunicarle que, con gran satisfacción por los resultados obtenidos con el Seguro de Indemnización por Fallecimiento, instituido por el Art. 60 bis del Convenio Colectivo de Trabajo, que nos ha permitido a los gráficos eliminar parcialmente el costo que implicaba a las empresas la contingencia de las indemnizaciones de nuestra gente en los casos de fallecimiento inculpable, estamos en condiciones de incrementar dicha cobertura a los efectos de cubrir adecuadamente a las empresas.

Como testimonio del éxito de estos dos años y medio, podemos citar a algunas de las empresas gráficas que se han beneficiado con el sistema instituido, a saber: Celomat, Establecimiento Gráfico Impresores, Arcangel Maggio, Gráfica Pinter, S.A. Igra, Facuva, Casano Gráfica, Graficap, Nelru Impresiones, Balbi S.A., Amison S.A., Bolsapel, Mundial, Melenzane, IPESA, Gómez y Medinilla, entre otras.

Ahora bien, con el correr de los meses hemos advertido que existían otras contingencias que los empresarios gráficos no tenían en cuenta. La principal es la indemnización prevista en el art. 212 y 254 de la Ley de contrato de trabajo. Estas disposiciones legales obligan a la empresa a pagar, en caso de incapacidad absoluta (entendiéndose por esta toda incapacidad superior al 66% de la total obrera) el 100 % de lo que le hubiera correspondido como indemnización por antigüedad, y en los casos de incapacidad parcial y que no pueda ser reubicado por la empresa el 50% de la indemnización por antigüedad.

Es por ello que hemos agregado en este acuerdo paritario al CCT 60/89 una cobertura para hacer frente a la contingencia que devenga la indemnización prevista en el artículo 212 y 254 de la Ley de contrato de Trabajo. Así, con la nueva redacción del artículo 60 bis de nuestro CCT, aquel empresario que decida cubrir la contingencia actual y además el la incapacidad parcial permanente, sin posibilidad de reubicación y la incapacidad total permanente, podrá hacerlo por sólo el doble de la prima actual del seguro.

De esta forma, vuestra empresa podría cubrir ambas contingencias por el doble de la prima actual, o sea quedarán cubiertas por la suma $195,66 por trabajador las contingencias de  indemnización por muerte del art. 248 de la Ley de Contrato de trabajo y la incapacidad total o parcial de los artículos 212 y 254 de la Ley de contrato de trabajo.

No debemos dejar de mencionar que las primas referidas se actualizarán conforme Paritarias. Sin perjuicio de ello, entendemos desde FAIGA que es conveniente el presente seguro para nuestros empresarios, atento que desaparecerán las contingencias enumeradas en el párrafo anterior.

La previsión de los problemas es la llave más eficaz para solucionarlos. FAIGA se pone a su disposición para brindar una herramienta que, abonando la prima pertinente tiene el potencial de evitar el desfinanciamiento de su empresa por eventos fortuitos no previsibles.

La última palabra, es la suya.

Este mail ha sido enviado a <<Dirección de Correo>>
Si usted no desea recibir nuestros comunicados o cree que no está suscripto a los mismos, haga click aquí