Copy
Si no ve correctamente el contenido haga click aquí.
DE INTERES
05 de Noviembre de 2018

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2018

Estimado Sr/Sra <<First Name>> <<Last Name>>
 
Tenemos el agrado de dirigirnos a ud. para invitarlo a participar de la exposición del Dr. Aldo Pignanelli que tendra lugar  el proximo jueves 15 de noviembre a las 13:30 horas, en la sede de FAIGA . Sera tema de la misma la " situación  económica actual y perpespectivas".

En el entendimiento de que el 2019 será un año de trascendencia en el contexto político y económico, consideramos este evento como una importante oportunidad para interiorizarse con las proyecciones y tendencias que marcan los analistas especializados en la materia.

 
Cordialmente,

 


Anselmo Morvillo
Secretario​
 

Aldo Pignanelli,

Egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1974. Realizó diversos cursos de especialización en Administración Financiera, Costos, Planeamiento y Control y Finanzas Públicas.
Fue Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1987-1989)  Asesor con rango de Subsecretario en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (1989-1991) .Asesor Financiero del Directorio del Banco de la Provincia de Formosa (1992-1997). Consultor Financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (1996) . Director y Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (1997) .Presidente del Banco Central de la República Argentina (2002).
 
Actividad académica

Dictó diversas conferencias y cursos sobre Economía y Finanzas en la Universidad Ben Gurion de Israel, Banco de Inglaterra, Universidad Di Tella, Universidad Nacional de Rosario, Banco de Córdoba, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de La Plata-Master de Gestión Bancaria, Bolsa de Comercio de Santa Fe y de Buenos Aires, entre otros. También participó como disertante en el XXVIII Congreso Nacional del Notariado Mexicano. Actualmente asesora en temas económicos y financieros a empresas relacionadas con la actividad industrial, bancaria, seguros, salud, construcción y servicios públicos.
En febrero de 2013, criticó la política monetaria de Cristina Fernández de Kirchner. En declaraciones al diario La Nación afirmó que el valor del dólar paralelo "no tiene techo". Al mismo tiempo advirtió que la situación empeorará sin "correcciones macroeconómicas" y se pronunció contra un eventual desdoblamiento cambiario.
 
Es parte del equipo económico del Frente Renovador-UNA.

Este mail ha sido enviado a <<Email Address>>
Si usted no desea recibir nuestros comunicados o cree que no está suscripto a los mismos, haga click aquí