Copy

Resumen de WIEGO

Únase a nuestro evento virtual: Personas trabajadoras en empleo informal y la COVID-19: Impacto y mirada hacia el futuro
El miércoles 14 de julio de 2020, WIEGO será anfitriona del Campus de Pensadores Urbanos (CPU): Personas trabajadoras en empleo informal y la COVID-19: Impacto y mirada al futuro. Durante este evento virtual, especialistas del Programa de Políticas Urbanas de WIEGO contarán en detalle cuál es su percepción del impacto de la crisis de la COVID-19 sobre las trabajadoras y trabajadores en empleo informal a la vez que indagarán sobre respuestas de planificación y políticas creativas. El Campus de Pensadores Urbanos es una iniciativa que forma parte de la Campaña Urbana Mundial de ONU-HÁBITAT.

El seminario web será en inglés y habrá interpretación al francés y al español.

Inscribase para asistir o visite la página del evento para más información.

Nuevos recursos relacionados con la COVID-19
2 mil millones resisten: La recuperación comienza con nosotros
Únase a los miembros de la red WIEGO — la Federación Internacional de Trabajadores del Hogar, StreetNet Internacional, HomeNet del Sur de Asia, HomeNet del Sureste de Asia, HomeNet de Europa del Este y Asia Central y la Alianza Mundial de Recicladores —como instamos a los gobiernos de todos los niveles a asociarse con nosotras para colaborar en las iniciativas de asistencia, recuperación y fortalecimiento.
 
Lea la platforma y siga #RecoveryStartsWithUs en Twitter y Facebook!
La vida de las vendedoras y vendedores ambulantes del mundo puede cambiar para siempre después de la COVID-19

En esta sección del análisis mundial de noticias de WIEGO, exploramos el impacto que tienen las medidas para impedir el contagio de la COVID-19 en los medios de sustento de las personas vendedoras ambulantes. A pesar de que muchas de ellas han sufrido una disrupción en sus vidas y en su trabajo debido a la COVID-19, nuestro análisis también revela historias de solidaridad e innovación.

Extender la protección social a las trabajadoras y trabajadores en empleo informal

La crisis de la COVID-19 resaltó la necesidad imperiosa de extender la protección social a las personas trabajadoras de la economía informal. ¿Cómo pueden hacer los gobiernos para extender la cobertura de la protección social a quienes trabajan en empleo informal? ¿Cuál es la diferencia entre seguridad social y asistencia social?

Esta nota informativa (extraído de los archivos de WIEGO) proporciona un panorama general sobre los debates en torno a la protección social y los problemas que surgen desde la perspectiva de las trabajadoras y trabajadores en empleo informal.

Nuevas publicaciones
La situación de los derechos humanos de las personas recicladores en América Latina: una mirada desde estándares internacionales
Este informe analiza la situación de los derechos humanos de las recicladoras y recicladores en seis países de América Latina. El informe contribuyó a la mención de las violaciones que sufrieron recicladoras y recicladores en Argentina, México, Nicaragua y Uruguay realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su informe anual. Se está desarrollando un conjunto de materiales para compartir las conclusiones de este informe con las recicladoras y recicladores.
Dar visibilidad a las necesidades de las personas trabajadoras en empleo informal durante la crisis de la COVID-19

Durante el mes de junio, miembros del equipo de WIEGO continuaron compartiendo su experiencia en diferentes seminarios web y discusiones en línea. A través de los siguientes enlaces podrá acceder a las grabaciones y a las presentaciones de estos eventos en línea:

Subscríbase a nuestros boletínes!
Copyright © 2020 WIEGO, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp
Siga WIEGO
Facebook
Twitter
Website