Copy
Por favor, disculpa el correo masivo. Este boletín se te envía por tu vinculación al sector cultural pensando que las informaciones y comentarios que incluye pueden ser de tu interés. Si no quieres volver a recibirlo, por favor desinscríbete.
 

Tendencias, proyectos e investigaciones

 
A principio del mes de marzo se presentó la nueva web www.tonigonzalezbcn.com. Ha sido un proceso largo que ha permitido recoger toda la información disponible sobre movilidad artística y cultural, acceso a nuevos circuitos e internacionalización. Paralelamente, se han concretado los servicios propuestos y las metodologías de trabajo. En la nueva web se puede encontrar toda la actividad profesional: proyectos, tutorías, formación e investigaciones. Además se puede encontrar -algunas partes todavía en construcción, una completa relación de recursos para favorecer la movilidad y la circulación artística.
 
No parece que los vientos sean favorables para el sector de la cultura (véase el artículo "Situación del sector cultural y las artes escénicas en España publicado por IETM). Los recortes de presupuestos y el escaso apoyo público provocan necesariamente que las organizaciones culturales necesiten expandir sus circuitos más allá de los que habitualmente operan. No sólo las compañías y grupos artísticos, sino también los teatros, festivales, auditorios, centros de creación y de apoyo. Cada estructura, en su especificidad, necesita encontrar nuevos colaboraciones, socios o clientes para poder expandir sus actividades y así poder rentabilizar, de una manera u otra, su razón de ser. Por esta razón, este año colaboramos con compañías escénicas y centros de creación realizando tutorías de desarrollo, movilidad e internacionalización. Además, formamos agentes culturales de un amplio perfil profesional y sectorial, en talleres y cursos. Este año pasado se han realizado talleres en España, Portugal y Cabo Verde.
 
La nueva web pretende ser una importante herramienta de apoyo a las organizaciones y profesionales de la cultura que tienen claro que únicamente abriéndose a circuitos más amplios van a poder mantener su proyecto cultural vivo como el primer día.
 

Nueva web 2017


Se acaba de presentar la nueva web www.tonigonzalezbcn.com, estáis invitados a visitarla y a dar vuestra opinión. Como se dice siempre –en este caso es cierto, no está totalmente terminada, hay secciones todavía por completar, pero ya deja entrever lo que es y podrá llegar a ser en un futuro próximo.

La web quiere ser la caja de resonancia del trabajo profesional de consultor, mentor, formador e investigador en materias relacionadas con la movilidad, la circulación artística y cultural, y la colaboración internacional. Además, será el repositorio de recursos para la movilidad utilizados en las tutorías, cursos y talleres.... (seguir leyendo)

Propuestas de formación para la movilidad de la cultura


Para este año 2017 se han diseñado nuevas propuestas de formación para la movilidad de las estructuras de las artes en vivo, compañías y artistas. Están orientadas a, de una manera práctica, explorar los fundamentos de la gestión de proyectos artísticos de cara a la movilidad artística y la obertura a nuevos circuitos y mercados nacionales e internacionales. Están estructuradas en cursos, talleres y capsulas. En este enlace se pueden encontrar todas las propuestas formativas.
 
La formación impartida parte del reconocimiento del valor central del proyecto o la obra artística. A partir de aquí, se aplican las diversas técnicas que van a contribuir a que el proyecto u obra alcance los objetivos previstos. Las técnicas que se muestran tienen procedencias diversas (la creación artística, la gestión empresarial, el marketing, la informática, etc.) siempre adaptadas al lenguaje específico de la cultura y las artes ... (seguir leyendo)
Nau Ivanow Barcelona

Tutorías para la  movilidad de la cultura

 

Para abrir nuevas vías de desarrollo para los proyectos, compañías o estructuras culturales y artísticas, el mejor sistema es apoyarse en el conocimiento que da la experiencia y en la planificación de las acciones a realizar. Estas dos propiedades las cumplen las tutorías para la movilidad e internacionalización de la cultura que se proponen.
 
Durante 2016 y lo que va de 2017 estamos trabajando, o hemos trabajado, conjuntamente en tutorías de movilidad e internacionalización con las siguientes compañías y estructuras artísticas: ... (seguir leyendo)

Cursos y consultorías en Cavo Verde


Este artículo recoge las actividades realizadas en Cabo Verde y los conocimientos obtenidos a raíz del contacto con artistas, organizadores y técnicos de estructuras e instituciones culturales del país. Ésta tuvo lugar en Praia, capital política y económica de Cabo Verde, y Mindelo, su capital cultural.

En Praia la actividad principal fue impartir el curso titulado “Elementos para el Diseño de un Plan de Internacionalización de la Cultura". Éste tuvo como objetivo analizar, junto a los operadores culturales de los principales proyectos culturales del país y con técnicos del Ministerio de Cultura, las oportunidades y herramientas necesarias para promover la cultura de Cabo Verde en el exterior ... (seguir leyendo)
Email Marketing Powered by Mailchimp
Si no quieres volver a recibir este boletín: 
Elimíname de la lista