Copy
Noticias de esfuerzos municipales para la prevención de la violencia
Lea estas noticias en: www.amuprev.org
8 de julio de 2016
NotiAMUPREV
Washington D.C.: CAMCAYCA buscan apoyo internacional para impulsar la prevención y convivencia en municipios de Centro América y el Caribe
Una delegación de la Confederación de Asociaciones Municipales de Centro América y el Caribe (CAMCAYCA) visitó esta semana en Washington D.C. para cumplir una agenda de reuniones con entidades de cooperación internacional en busca de que se tome en cuenta a la organización municipal para cuando se busca plantear estrategias para enfrentar las problemáticas que aquejan a las comunidades para los municipios de los países miembros de la Confederación (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico), especialmente en temas como la prevención de la violencia, el fortalecimiento y desarrollo local, cambio climático, gobiernos abiertos, seguridad alimentaria y ordenamiento territorial.
Honduras, Villanueva: Comité Municipal de Paz y Convivencia impulsa acciones para fomentar los valores y prevenir la violencia

Diferentes entidades del Municipio de Villanueva dijeron presente en el evento que organizó el eje de la juventud del Comité Municipal de Paz y Convivencia, con el objetivo de mostrar el compromiso que tienen para servirle a los ciudadanos y fomentar la paz y los valores.

¿Cómo nace el comité de Paz y Convivencia? 

Con una Iniciativa del Alcalde Municipal, Doctor Walter Smelin Perdomo y el apoyo de USAID/AMUPREV-ICMA y la AMOHON, nace el Comité de Paz y Convivencia el cual está conformado por representantes de diferentes organizaciones, instituciones y sociedad civil, con la finalidad de desarrollar estrategias y actividades en beneficio de los niños, jóvenes y mujeres para la prevención de la violencia respeto a los valores y alcanzar la Paz y la Convivencia entre todas y todos los habitantes del municipio.

¿Quiénes integran el comité?

Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, Patronatos, Cámara de Comercio, JCI, Distrital de educación 5 y 6, CIS, Cruz Roja, Bomberos, Policía Comunitaria, Policía Militar, Policía Municipal, Desarrollo Económico y Social, Desarrollo Humano, Comvida, Arte Cultura y Deporte, Comunicación Interinstitucional, Crisálidas Trans, OMM, Derechos Humanos, Policía de Transito, Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana,Secretaria de Salud.

Washington D.C.: En visita al Departamento de Estado e ICMA, Alcaldes de Centro América y el Caribe reafirman su compromiso por la paz
La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), por medio de su cuenta oficial en la red social de Facebook, informó que este día jueves 7 de julio que en visita oficial al Departamento de Estado de Estados Unidos, los alcaldes representando a la Confederación de Asociaciones de Municipios de Centro América y el Caribe (CAMCAYCA), se reunieron con el Señor William Brownfield, Secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales, con el que reafirmaron el compromiso por la paz y la sana convivencia en los municipios. De igual manera visitaron las oficinas de la Asociación Internacional de Administraciones de Ciudades y Condados (ICMA, por sus siglas en Inglés) y participaron en una conferencia en el Capitolio.
Costa Rica, San José: CAMCAYCA finaliza visita a Washington D.C. con reunión de trabajo con la USAID
La UNGL dio a conocer por medio de su cuenta oficial en Facebook que su Directora Ejecutiva, MBA Karen Porras, informó que esta tarde de viernes 8 de julio la delegación de la CAMCAYCA culminó la jornada de trabajo en Washington D.C. con una muy productiva reunión de trabajo con las personas que están a cargo de la Oficina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que atiende los asuntos de Latinoamérica y el Caribe, con el fin de presentarles la CAMCAYCA y su plan estratégico, así como solicitar su apoyo económico para que los gobiernos locales de Centroamérica y el Caribe se puedan fortalecer sus ejes de trabajo, siendo uno de los principales el Eje de Prevención de la Violencia, explicó la Directora Ejecutiva. 
República Dominicana, Santo Domingo Este: Alcaldesa promueve espacios para mejorar la integración familiar
La Alcaldesa Jeannette Medina con el afán de prevenir situaciones conflictivas en el seno familiar inauguró el Centro de Integración Familiar Los Corales del Almirante, con el fin de brindar espacios que propicien ese encuentro de sano esparcimiento de todos los miembros de la familia y que conlleve a una mejor relación, ya que la familia es el núcleo primario y vital de la sociedad y de difícil sustitución, por ser el vehículo privilegiado para transmitir aquellos valores que ayudan a la persona a adquirir su identidad.
Costa Rica, San José: Municipalidad publicó manual sobre normas de convivencia ciudadana
Según el alcalde, Johnny Araya, “San José debe ser un destino para vivir, un buen destino para la cultura y el turismo así como para trabajar, pero para eso, debemos ayudar a tener una ciudad progresista, limpia y segura”. Un manual de 23 páginas busca que los josefinos vivan en armonía con sus vecinos como también con el ambiente y los animales. Se trata del Manual de Convivencia el cual recopila normas para propiciar una mejor relación tanto en el ámbito privado como público en la ciudad, y evitar que vivan como “perros y gatos. El manual va dirigido a todos los ciudadanos que conviven en San José, desde población estudiantil hasta adultos. Son normas que se pueden aprender desde pequeños o interiorizar y aplicar en una etapa de adultez. 
Ciudad de Panamá: Mejoras a diez parques por parte de la Alcaldía beneficiará a convivir sanamente a miles de vecinos
El sector de Don Bosco en el corregimiento de Juan Díaz, uno de los más poblados del distrito capital se verá beneficiado con las mejoras a diez parques que se encuentran en esta área. Más de 50 mil personas se verán beneficiadas con estos remozamientos que contribuirán a tener mejores instalaciones y mantener la sana convivencia entre los moradores del corregimiento. Los diez parques contarán con páneles solares, iluminación lead y el sitio de juegos de niños estará revestido de un material no tóxico en todos el suelo, para evitar la posible contaminación de los niños.
Guatemala, Mixco: Municipalidad participó en reunión con el fin de fortalecer planes municipales para prevenir la violencia
Más de 140 personas de Mixco se reunieron la noche del 23 de junio, esto como parte de un ejercicio democrático para tratar temas relacionados con la prevención de la violencia. Oficiales del Ministerio de Gobernación, la Municipalidad y líderes comunitarios (incluyendo jóvenes y mujeres), tuvieron la oportunidad de asistir a esta Conversatorio Ciudadano, con el objetivo de fortalecer planes municipales para la prevención de la violencia.
El Salvador, Sonsonate: Realizan jornada para el fomento de valores y prevenir la violencia
La unidad de convivencia y participación ciudadana, en coordinación con la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, realizaron una tarde de convivencia, una fiesta con Jesús en la Lotificación Asturias, dentro del marco de prevención de violencia y fomento de valores, gracias a la buena relación del Alcalde Roberto Aquino con las iglesias evangélicas de Sonsonate.
Comparta con AMUPREV sus experiencias municipales sobre la prevención de la violencia

En nuestro sitio web encontrará la sección para ingresar su historia y enviar una imagen digital:

http://www.amuprev.org/compartir/

USAID/AMUPREV-ICMA
USAID/AMUPREV-ICMA
@AMUPREV
@AMUPREV
WWW.AMUPREV.ORG
WWW.AMUPREV.ORG
AMUPREV@AMUPREV.ORG
AMUPREV@AMUPREV.ORG
Share
Tweet
Forward to Friend
Esta Publicación se ha hecho posible gracias al generoso aporte del pueblo de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido es de responsabilidad de ICMA y no necesariamente reflejan las opiniones y puntos de vista de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Acuerdo de Cooperación No. RLA-A-00-09-00050-00
Copyright © 2016 Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en Centro América, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences