Boletín del PAI

nº22 Diciembre 2013

Actualidad

 21 de diciembre.- Este sábado el grupo de Ocio de TVA, se va a un centro comercial a ver el musical de Broadway, ¡seguro que lo disfrutan! En enero recibiréis información para poder inscribiros en este Servicio de Ocio, todos los que queráis a partir de los 14 años. Si no recibís la información y queréis apuntaros, preguntar por Teresa Blanco o al email de familias@gilgayarre.org

 20 de diciembre.- Un grupo de personas de los pisos tutelados y de la residencia de la Granja San José cumplirán el sueño de ir a ver un concierto de Melendi, Hombres G y otros artistas en el Palacio de Vistalegre. Esta actividad va a ser posible gracias a Barclays y concretamente a Juan Manuel Ortega que ha facilitado muchísimo la gestión. Seguro que será una noche inolvidable.Ya os contaremos.

 29 de noviembre.- Héctor Fabio, Jesús Montero y Amparo González presentaron el Área de Comunicación Participativa de la Fundación en FEAPS a alumnos del Máster en Calidad de Vida Familiar, en el que participan entidades de diferentes comunidades autónomas.

Diputados por un día

Un  grupo de personas del C. Ocupacional de Pozuelo y de Reshogar ocuparon los escaños de la Asamblea de Madrid para convertirse en "Diputados por un día" y exponer, en el salón de plenos, sus intereses y preocupaciones. Este acto se realiza a través de FEAPS con motivo del Día de la discapacidad. [+Ver vídeo] (minuto 18)

Fotografiar desde dentro

Los  alumnos del curso de fotografía “Fotografiar desde dentro” organizado por la Fundación Telefónica, junto a  sus profesoras Almudena y Eva nos presentaron los resultados del curso. Pudimos ver bellas fotografías y escuchar el entusiasmo con el que nos relataban la experiencia compartida con voluntarios de Telefónica [+info]

De visita a los compañeros

El 12 de diciembre, las personas del Área de Inserción Laboral de la Fundación, hicieron una visita a los trabajadores del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes para que les contaran su experiencia de empleo ya consolidada desde hace años.

Valioso testimonio

Os presentamos el testimonio de Lidia Sánchez, voluntaria del Programa de Respiro Familiar. Creemos que es un testimonio muy valioso que Lidia ha querido compartir con todos nosotros. Seguro que os gustará. [+Leer Testimonio]

Fiestas de Navidad

Los días 18 y 19 de diciembre, pudimos disfrutar de las fiestas de Navidad de Pozuelo y Granja San José. Actuaciones musicales, humor, espíritu navideño, y un ambiente familiar han hecho de estas jornadas unos días entrañables, que recuerdan el auténtico sentido cristiano de estas fechas. Gracias a todos los que las habéis hecho posible. En enero podréis ver más fotos.

Boletín adaptado

Podéis disfrutar del Boletín adaptado, con las noticias elegidas por las personas de Centro de Día. Para verlo, pinchad aquí [+Ver Boletín Adaptado]

Reconocimientos

De Belenes por Madrid

El 16 de diciembre, 21 personas del Centro Ocupacional de Pozuelo y Reshogar, pasaron la mañana visitando Belenes por el centro de Madrid.  Con est actividad pudieron vivir intensamente el espíritu navideño. Fue una propuesta llevada a cabo desde el grupo de Dinamizadores de la fe, junto con el Área Socioreligiosa. Esperamos repetirla el año que viene.

Jornadas sobre Discapacidad

Jaime Gómez y Sergio Díaz, de Granja San José, presentaron la IV Edición de las Jornadas sobre Discapacidad, que desde hace cuatro años organiza la Delegación de Bienestar Social del Ayto. de San Sebastián de los Reyes. Compartieron la jornada con autoridades y especialistas en discapacidad.

Obra de teatro...de cine

El 29 de noviembre, pudimos disfrutar de la obra de teatro "Momentos de cine". Un repaso por escenas míticas del cine. Gracias a ASPAFES por la organización, a los actores por vuestro talento y esfuerzo y a las directoras Rocío y Angélica por vuestro gran trabajo. ¿Cuándo la siguiente?

Periódico de Granja

¡Ya está aquí! Recién impreso, y del esfuerzo e imaginación de las personas de Granja San José, el número 8 del Periódico de Granja. Para conocer de primera mano lo que ocurre en la Granja San José, ¿Te animas? [+Descargar Periódico]

Ocio Navideño

El 14 de diciembre, desde el Servicio de Ocio, tuvimos una actividad navideña. Estuvimos por Sol, la plaza Mayor, cantando villancicos con panderetas y trompetas… ¡Fue muy buena tarde llena de alegría y sintiendo la Navidad que está llegando!

Taller de alfarería

Un grupo de personas del Taller de Alfarería  de la Granja participaron, con motivo del Día de la Discapacidad, en San Sebastián de los Reyes,  en un Taller interactivo para enseñar las diferentes formas de trabajar la cerámica. Compartieron su  conocimiento con otros colectivos, enseñando en directo cómo realizan su trabajo.

Encuentro de Autogestores

El 28 de noviembre  tuvo lugar un encuentro de Autogestores en  la sede de Pozuelo de la Fundación Gil Gayarre. En el mismo, autogestores de nuestra Fundación, participaron  junto a  autogestores de AFANIASASPADIR Y GRUPO AMÁS en  una jornada  intensa de trabajo y de convivencia, llegando a conclusiones muy interesantes.

Los alumnos, de coloquio

El 3 de diciembre, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, un grupo de alumnos de TVA asistió a un acto en la Escuela Universitaria de La Salle, llamado
"Jornada de Experiencias Educativas en el Ámbito de la Discapacidad". [+info] [Testimonios]

Dinamizadores de Familias

El 10 de diciembre, el grupo de Dinamizadores de familias, "Familias en Movimiento", junto al equipo de Programas, y Mariví, de FEAPS Madrid, compartimos una comida de trabajo y convivencia. Este grupo de familias es un ejemplo de entrega y generosidad.

Navidad con los más peques 

¡El 14 de diciembre, los más peques del Respiro Familiar bajaron a Madrid! Gracias a la implicación e ilusión de los voluntarios pudo hacerse un año más esta actividad tan esperada, todos juntos a Cortylandia y a comer por el centro. ¡Lo disfrutamos mucho!
Gracias a Bisontes del Cierzo por elegir a la Fundación Gil  Gayarre  como proyecto solidario para 2014. Su fin es unir solidaridad y deporte; y bajo el  lema "No sé rendirme", van a colaborar con nosotros a lo largo de todo el año en diferentes acciones, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas de la Fundación. Si quieres conocerles más, puedes hacerlo a través de su blog [+Blog], o de su página en facebook [+Facebook]
Queremos agradecer a todas las personas que habéis hecho posible, que por segundo año, el Mercadillo Navideño de la Fundación Gil Gayarre, haya vuelto a ser un lugar de ilusión, de encuentro, y de apoyo a las personas de la Fundación. El año que viene, esperamos volver a contar con todos vosotros.
Ya han empezado las obras de remodelación de la "Residencia de chicos" de Pozuelo que se van a llevar a cabo gracias a Leroy Merlin. Una colaboración que va a permitir a las personas de la residencia contar con una cocina y un comedor nuevo y totalmente equipado.
Queremos agradecer a BARCLAYS la gran aportación para el Mercadillo de Navidad, no sólo económica, sino en el montaje y desmontaje del propio Mercadillo. Además, agradecerles la invitación a un musical a las personas de la residencia de Granja San José, y a otro a las personas de la residencia de Pozuelo. Como estos últimos años, sois un apoyo muy importante para la Fundación. Gracias.
ASPAFES rinde homenaje como voluntario colaborador  a Luis Pérez, por su labor de apoyo a las actividades deportivas durante muchos años. El acto tuvo lugar en el Centro Francisco Umbral de Majadahonda.  ENHORABUENA Luis, y mil gracias por tu compromiso y dedicación.
Gracias  a la Fundación Abracadabra, por invitarnos el 13 de diciembre al espectáculo de Magia Solidaria, al que asistieron personas del Centro Ocupacional de Pozuelo, de Centro de Día, Reshogar y Cabezo. Un año más por estas fechas, vivimos momentos de fantasía e ilusión.
Las personas de los Talleres de Manipulados B y el Taller Adaptado de Granja, queremos agradecer al Centro Especial de Empleo de la Fundación Arco Iris en Algete, la acogida que recibimos en la visita a sus instalaciones, el día 11 de diciembre. Nos mostraron cómo realizan manipulados industriales de alta calidad. Pasamos un gran momento de convivencia. Ojalá se mantenga la colaboración por muchos años.
Las personas que formamos la Fundación Gil Gayarre, os deseamos a todos, una feliz navidad. Que sean días de paz, de reencuentro con los seres queridos, y de ilusión hacia grandes retos para este nuevo año. Os deseamos todo lo mejor. ¡Feliz Navidad!. [+Descargar felicitación]
Si quieres enviar el Boletín a un amigo, pincha aquí Reenviar a un amigo      

o copia y pega este enlace:

http://us4.campaign-archive1.com/?u=e5480537a9a455ac32551ed74&id=bc6d63cbfa&e=23ad8747ac
 
© Fundación Gil Gayarre /  Todos los derechos reservados

Carretera de Majadahonda Km. 2
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid
Tlf.: 91.352.09.40  Fax: 91.352.55.89
www.gilgayarre.org  pai@gilgayarre.org

Síguenos en
 

Si quieres colaborar en alguno de los proyectos de la Fundación, ponte en contacto con nosotros en este teléfono 615.70.24.17 o a través de este mail  pai@gilgayarre.org

¡Gracias!