Boletín del PAI

nº10 Noviembre 2012

Actualidad

 

 Noviembre.- Ya está a la venta la tradicional Lotería de ASPAFES. Cómo en años anteriores a 5 € la papeleta. Podéis adquirirla en  la sede de ASPAFES de Pozuelo o en el servicio de Administración de Granja San José.

 15 y 16 de noviembre.- Las personas que participan en el Área de Inserción Laboral de los tres centros ocupacionales de nuestra Fundación han visitado junto con un grupo de alumnos de TVA la VI Feria de Empleo para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid organizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid (con la cofinanciación del Fondo Social Europeo). El objetivo de esta feria es fomentar la igualdad a través de la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad mediante su inserción en el sistema productivo.

 5 de noviembre.- En el periódico “Expansión” se cita a la Fundación Gil Gayarre en el artículo de Dª Mª José Gómez- Serranillos “Echar una mano en tiempos difíciles”, que hace referencia a la necesidad de apoyar a los colectivos más desfavorecidos en tiempos de crisis y destaca la labor de las Organizaciones de Acción Social en relación a la mejora de la calidad de vida de las personas. [+hemeroteca Expansión]

 30 de octubre.- Tuvo lugar la fiesta del Centro Ocupacional Trébol de las Rozas, a la que acudieron numerosas familias e invitados de todos los centros y servicios de la Fundación participando del festival, comida y eucaristía. Fue una jornada  entrañable de convivencia y participación.

Fe de erratas.-  En el anterior Boletín había una errata que pasamos a corregir, siendo ésta la redacción correcta de la noticia:

 Octubre.- Sobre la gratuidad de los medicamentos para personas con discapacidad:
De acuerdo con la información facilitada por el Servicio Madrileño de Salud y en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 16/2012, para la aplicación de la gratuidad farmacéutica, las personas con discapacidad tienen que reunir alguno de los dos siguientes requisitos:
- Las que así consten en Seguridad Social, en virtud de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) y que se acreditaron en su momento, y que por lo tanto posean el código TSI001 para que sus recetas sean gratuitas.

- Las personas que reciban una pensión no contributiva. Es decir, aquellas personas con discapacidad mayores de 18 años, si tienen un grado de minusvalía igual o superior al 65%. Si hay algún tipo de incidencia, las familias podéis dirigiros a un CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social) con la siguiente documentación: DNI del titular y beneficiario, libro de familia y declaración de minusvalía.
 

Mercadillo solidario

La Fundación ha organizado un mercadillo solidario en la semana del 10 al 16 de diciembre, en el Antiguo Cabezo, de Pozuelo. Los días 10 y 11 será venta preferente para los profesionales de 11:00 a 18 hrs. Y del día 12 al 16, de 12:00 a 20:00 hrs, para todo el público: familias y amigos. El material que se pondrá a la venta ha sido donado por profesionales, familias, amigos y colaboradores que voluntariamente han querido participar. La recaudación se destinará íntegramente a los fines de la Fundación. ¡Ven a conocerlo, no te arrepentirás! [+vídeo]

Reshogar no para

Desde el pasado mes de Octubre, el Servicio de Reshogar ha retomado las actividades de Aula hogar,  Equinoterapia  y el Aula de Educación Ambiental.  Este año además  están llevando a cabo un programa de salud bucodental en coordinación con el Servicio médico y la Residencia. Para seguir cuidando la higiene bucal han empezado por hacer una visita al dentista. (En la imagen, Vicente en la actividad de equinoteriapia)

Bienvenida delegación de Montenegro

Dentro del Programa de la Unión Europea "Inclusive Education Services in Montenegro", (programa que se desarrolla en Montenegro con el fin de adaptar la normativa y la planificación de programas para facilitar la inclusión de dicho país a la Unión europea), el 30 de octubre nos visitaron, el director del Proyecto, ocho personas del Ministerio de Educación y deporte de Montenegro y un socio del proyecto aquí en España de la Fundación ONCE, Ignacio Velo, para conocer el trabajo que se realiza en el Centro Educativo de nuestra Fundación. Disfrutamos juntos de una jornada interesante donde compartimos experiencias de dos realidades tan distintas. (En la imagen Marta enseña una agenda de comunicación de un alumno a las personas de la visita)

Reconocimientos

Día de la Castaña

Los alumnos del Ciclo III del Centro Educativo han disfrutado el 15 de noviembre de la Fiesta de la Castaña. En estos fríos días, han asado unas castañas en la barbacoa, y han compartido un rico mosto. Un rato divertido entre alumnos y profesores de este Ciclo. (En la imagen, Luis maestro y Luis alumno asan las castañas) 

Moda Solidaria

El próximo viernes 30 de noviembre a las 20:00 hrs. tendrá lugar en UrbanArts, (c/ Ros de Olano, 7 Metro Prosperidad) un Desfile Solidario a favor de la Fundación Gil Gayarre, de las firmas My GotikMarcos Garabán LA CORUÑA y Joyería Thinko. Además el sábado 1, habrá un showroom con actividades de maquillaje, muestras de vestidos, etc. Estáis todos invitados. Traed a vuestros hijos/as jóvenes porque lo disfrutarán mucho. Nuestro agradecimiento por adelantado a todos los que harán posible este maravilloso evento. ¡No faltéis!

Visita desde Colombia

El 5 noviembre recibimos la visita de  Dº Jorge Pérez y Dº Antonio Ramírez, sacerdotes colombianos de la Fundación de Misioneros de la Divina Redención de  San Felipe Neri  de Bogotá. Mostraron gran interés en conocer los servicios que prestamos desde la Fundación. Ha sido un placer compartir con ellos experiencias que nos permiten a todos seguir aprendiendo  y mejorando. (En la imagen Javier Perea y Álvaro Rey con Dº Jorge y Dº Antonio)

Pequeños placeres

El pasado día 2 de noviembre las personas de Reshogar disfrutaron de una comida estupenda en la Arrocería Balear de Majadahonda. Esta iniciativa fue propuesta por de Gema López y Mª José Sanz. De paso aprovecharon la ocasión para disfrutar de una jornada diferente, rompiendo con la rutina diaria.

Es la hora de manifestarse

El día 22 de noviembre a las 12:00 hrs se leerá un manifiesto en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, en el monumento a la Constitución (Pº de la Castellana 82). El acto está convocado por FEAPS Madrid. De nuestra Fundación acudirá un grupo de profesionales y personas con discapacidad de los diferentes Centros. Además, desde FEAPS han elaborado este vídeo para apoyar esta causa, protagonizado por Ángela Sánchez, del Centro Ocupacional San Luis Gonzaga.[+vídeo]  [+manifiesto]

Un 2013 más solidario

Si aún no lo tienes el Calendario de la Fundación Gil Gayarre, date prisa que ya quedan pocos. Después del éxito del vídeo de presentación del Calendario, ha aumentado considerablemente el número de pedidos. Si quieres uno, puedes encargarlo escribiendo a familias@gilgayarre.org, en el 607.505.711, o pasándote por las oficinas de ASPAFES en Pozuelo, en el Servicio de Atención a Familias o en el Servicio de Administración de Granja[+vídeo]
Los días 23, 24 y 25 de octubre, Puri, Aurora, Agustín, Luis, y Ricardo, acompañados de Paty y Manoli, realizaron un viaje a Roma y al Vaticano. El principal motivo del viaje ha sido acompañar a Ricardo a cumplir su sueño de conocer en persona a su Santidad el Papa. El deseo de Ricardo se ha hecho realidad, y además acompañado de sus compañeros. Éste es un ejemplo más de cómo la Fundación Gil Gayarre se compromete con el proyecto de vida de cada persona. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Testimonio de Puri  de Miguel: “Quisiera expresar la gran emoción que sentí cuando me dijeron que me iba de viaje a Roma. Tuvimos un viaje estupendo y unos días muy buenos, mucha armonía con los compañeros y con Manoli y Paty. El Papa nos dió su bendición. Estamos todos muy contentos"
Tras la vista a Fundación el día 8 de noviembre, de Laura Galindo, técnico de Feaps Madrid responsable del programa de cárceles, Dº Luis Cases, director de FEAPS Madrid nos envía estas palabras de agradecimiento: “Vamos tan atropellados que apenas tenemos tiempo para lo importante y en este caso quiero agradeceros de corazón a Javier Perea y a  María Molina la estupenda atención y el compromiso que habéis manifestado esta mañana a mi compañera. Laura ha venido “prendada” de como trabajáis en la  FGG y así me lo ha contado. Gracias”
Testimonio de Ricardo Peláez: “Fue algo fabuloso. Ví al Papa y además en primera fila. Me pareció una persona excelente, extraordinaria. Es mayor como nosotros. Recibe a grandes personalidades, pero también a los más sencillos. Y allí estábamos nosotros. Yo me siento muy emocionado. Intenté hablar con él, pero en ese momento no  me salían las palabras. Estaba tan emocionado que no podía hablar. Conseguí entregar a uno de sus acompañantes mi pancarta donde ponía: “Objetivo cumplido”. Fue impresionante para mí ver al Papa en persona, tan cerca de mí. Ha sido mi sueño hecho realidad".
Este reconocimiento es para todas las familias que estáis implicadas  activamente en el día a día de la Fundación Gil Gayarre. Gracias por vuestras aportaciones, por vuestra disponibilidad, vuestras iniciativas, vuestra ilusión. Os sentimos muy cerca, nos acompañáis y nos trasmitís energía  para seguir adelante. Todos juntos tenemos un largo camino por  recorrer y si lo hacemos unidos será más fácil.
Testimonio de Dº Ignacio Velo, responsable de Proyectos y Programas Internacionales de la Fundación ONCE, que acompañó a la delegación de Montenegro que visitó nuestra Fundación: “Una vez terminada la jornada, no quisiera irme sin agradecer de todo corazón a ti y a tu equipo en la FUNDACIÓN GIL GAYARRE, el recibimiento, las ponencias y sobre todo el tránsito por las distintas aulas del “colegio”. Así, en nombre de toda la delegación de Montenegro quiera trasladaros su agradecimiento, y como me han comentado, se han quedado impresionados por el trabajo que realizáis en la institución”
Si quieres enviar el Boletín a un amigo, pincha aquí Reenviar a un amigo      

o copia y pega este enlace:
http://us4.campaign-archive1.com/?u=e5480537a9a455ac32551ed74&id=c75d20c809&e=23ad8747ac

© Fundación Gil Gayarre /  Todos los derechos reservados

Carretera de Majadahonda Km. 2
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid
Tlf.: 91.352.09.40  Fax: 91.352.55.89
www.gilgayarre.org  pai@gilgayarre.org
Si quieres colaborar en alguno de los proyectos de la Fundación, ponte en contacto con nosotros en este teléfono 615.70.24.17 o a través de este mail  pai@gilgayarre.org

¡Gracias!