Boletín del PAI

nº13 Febrero 2013

Actualidad

 
 Febrero.- Desde el equipo de Programas queremos informar a las familias del Servicio de Ocio Inclusivo que se ha comenzado a realizar en febrero. De momento sólo se va a realizar para Centros Ocupacionales y Centro de Día, el curso que viene comenzaremos con Centro Educativo también. [+info]
 
 Febrero.- En el PAI estamos empezando a recopilar  recursos relacionados con temas de salud, ocio, actividades terapéuticas de  diferentes profesionales y empresas que  nos ofrecen sus servicios.  Esta guía de recursos está ya a disposición de todos vosotros en el PAI. También os pedimos colaboración para ir ampliándola. Se trata de compartir  aquellos recursos que nos han ofrecido un buen servicio y que consideremos que  podamos recomendar con garantía a otras personas.

 15 de febrero.- El próximo viernes 15 de febrero, a las 12h, tenemos previsto celebrar una Eucaristía por Jose Ángel Pariente en el salón de arriba del Cabezo, y a continuación enterrar sus cenizas junto a uno de los árboles recién plantados en el Cabezo. Estáis todos invitados.
 
  29 de enero.- Tuvo lugar la  tradicional comida del Centro Especial de Empleo de Jardinería  de la Fundación. Un año más trabajadores, profesionales de apoyo y miembros del equipo de dirección compartieron este momento tan deseado cada año. "Además de disfrutar de la comida, charlamos, nos reímos, aprovechamos para hacer alguna petición a los “jefes”, etc.  Pero lo principal es que  nos encontramos todos juntos, tema que no resulta fácil dadas las características de nuestro trabajo". 

 19 de enero.- Un grupo de personas de residencia y pisos de Granja disfrutaron de una sesión de psicomotricidad con Carmen TorresSergio y Efigenio nos cuentan. “Fuimos al colegio San Rafael y Santa Ana en Madrid y nosotros dimos la clase a chicos universitarios. Nos pagaron por dar las clases porque éramos profesores, les enseñamos a hacer los ejercicios. Nos sentimos motivados y contentos”.

  Enero.- Las personas con discapacidad del C.O. Trébol de Rozas están participando en un curso de sexualidad-afectividad, impartido por Roberto Gacho y Belén Álvarez que va a durar 9 horas. Además, su grupo de Inserción Laboral ha comenzado un curso de informática impartido por Alberto de la Llave con el objeto de formarse para la búsqueda de recursos laborales.

  Enero.- Aquí podéis ver el vÍdeo de la fiesta de Navidad celebrada en Pozuelo el día 19 de diciembre. Este vÍdeo ha sido elaborado por los alumnos del seminario de audiovisuales desde el Área de Apoyos del C.O. de Pozuelo. Enhorabuena a todos los autores y especialmente a Abrahám García, David Marcos y Amparo Trujillo. [+ver vídeo]

  Enero.- Os invitamos a participar en Conecta2, una nueva red social creada por FEAPS, para las familias. Desde el Área de Programas y el grupo de Dinamizadores de Familias de nuestra Fundación, ya existe un grupo al que os animamos a participar. [+info] [+instrucciones]

Celebrando el Carnaval

Un año más, hemos disfrutado en Fundación de la divertida fiesta de Carnaval. En las diferentes sedes de la Fundación han tenido lugar durante esta semana momentos de baile, concursos de disfraces, de tartas, etc, muy buenos ratos que hemos disfrutado todos juntos. (En la imagen Elena Santos, y María Galán, del Centro Educativo, celebrando el Carnaval).

Acuaponia urbana

La Fundación Neotrópico , con el apoyo de Barclays, nos ha dado la posibilidad de participar en su proyecto "Acuaponia urbana". Dicho proyecto consiste en la instalación de 2 tanques de cultivo integrado de producción simultánea de peces y verdurasLas personas que participan en el proyecto están muy animadas. Manolo Herrero:"Nos gusta que estén aquí"Ignacio Salcedo:"Los vamos a cuidar muy bien".

Voluntarios de GALP

El 31 de enero 130 trabajadores de la empresa GALP Energía  nos acompañaron en una  acción de voluntariado corporativo, organizada por la Fundación Adecco.  Los voluntarios desarrollaron su actividad junto a nuestros trabajadores del Centro Especial de Empleo, el taller de Jardinería de Pozuelo, alumnos de TVA y  un grupo del Taller VAM de la Granja. Fue un momento de trabajo y convivencia muy enriquecedor para todos (en la foto, Laura Moreno con uno de los trabajadores de GALP).

Hasta siempre

El 4  de febrero falleció Ricardo Peláez, una de las personas que llevaba más tiempo con nosotros. Fue uno de los primeros alumnos,  se incorporó en 1965.  En su  trayectoria ha pasado por distintos Centros y servicios de nuestra Fundación encontrándose actualmente en el Cabezo. Toda una vida de  experiencias, de buenos  momentos, de anécdotas y vivencias.
Siempre fue
un gran defensor de los derechos de las personas con discapacidad, desde una actitud reivindicativa que nos hacía cuestionarnos y avanzar. Ricardo se ha ido tranquilo después  de  cumplir su sueño de ir a Roma y conocer a su santidad el Papa.

Reconocimientos

Nuevo catálogo de productos

Desde la petición de una familia de Fundación que tiene un contacto en un tienda de organización de bodas, hemos elaborado este catálogo con productos de bajo coste realizados por nuestras personas, para venderlos en este tipo de eventos. Os animamos a verlo, y a difundirlo en aquellos sitios donde consideréis que pueda interesar. [+Ver catálogo]

Abriendo nuevas puertas

Se ha inaugurado el blog del Centro Educativo de la Fundación Gil Gayarre, donde podrás encontrar información muy útil sobre este Centro, y su más reciente actualidad. Os animamos a participar activamente en él, y a conocer esta nueva vía de abrirnos al mundo. Queremos felicitar a Luis Santiago, maestro del C. Educativo, que ha sido el principal artífice de esta fantástica herramienta. [+Conoce el blog]

Con la Mutua Madrileña

La Fundación, en su apuesta por abrirse al exterior, y contactar con empresas y otras entidades, realizó el 30 de enero, una visita a la Mutua Madrileña. Fuimos muy bien atendidos por Conchita Navarro (Responsabilidad Social Corporativa), y pudimos conocernos, intercambiar experiencias y abrir nuevas puertas para posibles colaboraciones.

Gracias por todo

El 7 de febrero nos dejó nuestro antiguo y querido compañero Pascual Aroca,  padre  de nuestra compañera Paloma Aroca. Pascual ha sido una persona entrañable y un gran profesional del que todos hemos aprendido mucho. Siempre mostró una gran energía incluso en  sus últimos y difíciles momentos.
Su
entusiasmo, entrega y dedicación  a la docencia como maestro de pedagogía terapéutica  y  especialista en audición y lenguaje ha sido una gran aportación para la Fundación, pero sobre todo para los numerosos alumnos que aprendieron y se beneficiaron de su buen hacer. Siempre te recordaremos con inmenso cariño.

Día de la Paz

El día 31 de enero, los alumnos y profesionales del Centro Educativo celebraron el Día de la Paz y la No Violencia. Al igual que muchos otros colegios en el mundo, las personas del Centro Educativo se unieron a esta celebración, disfrutando de unos felices momentos cargados de valores positivos, como el respeto y la comprensión entre todas las personas.

Amigos cercanos

El 7 de febrero, Valen, maestra de TVA, acompañada de tres de sus alumnos, Teresa Carcedo, Roberto Pérez y Héctor García, acudieron al Colegio Everest a presentar la Fundación, y a mostrar a sus alumnos y profesores el trabajo que se hace en el Centro Educativo. Hicieron nuevos amigos, recibieron mucho cariño, y hablaron de seguir haciendo acciones conjuntas en ambos centros.

Cambio de aires

Paco Jimeno, persona de la Granja San José de la Fundación, se traslada al Cabezo, a su nuevo hogar en la residencia de Pozuelo de la Fundación. Sus compañeros le han dedicado estas bonitas palabras, te invitamos a que las disfrutes. [+Leer dedicatoria]

Aprendiendo

El grupo de personas que necesitan más apoyo del C.O. Rozas están realizando nuevas y entretenidas actividades de reciclado,música y movimiento,cocina, cuidado personal y maquillaje, orden y jardín impartidas por Ana Fresno. ¡Que lo disfrutéis!
Nuestro compañero de Granja Javi Trejo, gran deportista, ha participado en los 10º Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales, que concluyeron el martes 5 de febrero en Pyeongchan, Corea, donde han participado 2.300 atletas, de 111 países del mundo. Javi ha participado en la modalidad de esquí alpino, en las pruebas de Slalom, Gran Slalom y Descenso, obteniendo la medalla de plata en Gran Slalom, con un tiempo de 1 minuto y 27 segundos.  Nos comenta: “Me he sentido muy bien, feliz. En el hotel las chicas eran muy majas y en la competición le di mucha caña, bajé desde lo alto igual que un rayo. Mi directora Concha nos ayudó mucho. Han sido unos días felices”.
Gracias a Johnson & Johnson por la gran ayuda que nos han dado para mejorar la calidad de los servicios del Programa Respiro de la Fundación. Además, varios profesionales de nuestra Fundación pudieron acudir a su empresa a conocer en primera persona a los compañeros de J&J; el trato recibido fue excelente y se plantearon interesantes proyectos de colaboración.¡Muchas gracias!
Gracias a Alboroque, tienda  de decoración e interiorismo de Majadahonda, por seguir colaborando con la Fundación en la venta y comercialización de nuestros productos. Después de la exitosa campaña de Navidad seguimos contando con el apoyo incondicional de Sonia Ruano, propietaria de la tienda.
Si quieres enviar el Boletín a un amigo, pincha aquí Reenviar a un amigo      

o copia y pega este enlace:

http://us4.campaign-archive2.com/?u=e5480537a9a455ac32551ed74&id=5e01f1d84b&e=eefd7f8234


© Fundación Gil Gayarre /  Todos los derechos reservados

Carretera de Majadahonda Km. 2
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid
Tlf.: 91.352.09.40  Fax: 91.352.55.89
www.gilgayarre.org  pai@gilgayarre.org
Si quieres colaborar en alguno de los proyectos de la Fundación, ponte en contacto con nosotros en este teléfono 615.70.24.17 o a través de este mail  pai@gilgayarre.org

¡Gracias!