Boletín del PAI

nº8 Septiembre 2012

Actualidad

 

  10 de octubre.- Las personas del Centro Ocupacional Trébol de las Rozas han decidido irse a Segovia de excursión para conocer su patrimonio histórico, gastronómico y cultural. ¡Que lo paséis muy bien!

  9 de octubre.- Dietistas y nutricionistas de DANONE vienen a la Fundación otro año más, a hablar sobre alimentación y colesterol en el cuidado de nuestros hijos. La sesión informativa, a la que estáis invitadas todas las familias, se llevará a cabo en el Centro de Pozuelo, de 15:00 a 16:30. Al finalizar el acto se entregará un regalito a todos los participantes.

  6 de octubre.- La junta directiva de ASPAFES invitará a todos los residentes de Pozuelo, Granja y pisos tutelados a  la tradicional paella que se hace  todos los años en la Granja. Muchas gracias a Aspafes por vuestra generosidad y sobre todo por tener siempre presentes a las personas que viven en  los distintos servicios residenciales de la Fundación. Seguro que la paella está riquísima, con ese ingrediente tan especial que ponéis siempre: vuestro cariño. 

  4 de octubre.- El próximo jueves tendrá lugar en la Fundación Gil Gayarre una Jornada de “Encuentro para Familias”.   En esta ocasión  el Encuentro  está  organizado  por y para las familias de la Fundación Gil Gayarre. Se realizará en la sede central de la Fundación, (carretera de Pozuelo a Majadahonda, km. 2) en horario de 10:00 a 16:30 hrs. Contaremos con actividades lúdicas  y talleres   formativos, donde   las familias podrán: conocer y poner en práctica aspectos de la vida cotidiana de sus hijos en los diferentes Centros, aprender juntos compartiendo experiencias  e informarse de aspectos significativos que sean de su interés.  Pero sobre todo esperamos que sea, eso: una JORNADA  DE ENCUENTRO de todos los que formamos la gran familia de la Fundación Gil Gayarre  ¡Animaos a participar, os esperamos! [descargar programa]

  Octubre.- Os informamos de esta campaña de las ópticas AFFLELOU, que está llevando a cabo junto a Down España: regalo de  gafas a chicos/as con Síndrome de Down menores de 15 años hasta el 31 de diciembre [+info]
 
  Septiembre.- Queremos daros la Bienvenida a todos y cada uno de los niños, niñas y jóvenes  que os habéis incorporado recientemente a la Fundación Gil Gayarre y también a vuestras familias. Gracias por confiar en nosotros. A partir de ahora tenemos un largo camino que recorrer juntos. Con esfuerzo, pero sobre todo con gran ilusión vamos a llegar muy lejos. Desde los diferentes Centros y servicios estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

  30 de septiembre.- Los que os apuntéis a la próxima salida del grupo PROA, disfrutaréis de una divertida de merienda y cine. Os invitamos a participar de estos buenos ratos de ocio. Si queréis más información, pinchad aquí [+info]
 
  29 de septiembre.- Tendrá lugar la ”Chocolatada”  organizada por ASPAFES.  Se realizará en Pozuelo  de 18 a 21h.  Una vez más la Asociación de padres de la Fundación nos obsequia  con  esta dulce y apetitosa  merienda. Os animamos a todos a participar de estos  momentos donde charlamos, compartimos nuestras experiencias  y disfrutamos  de estar juntos. ¡Estais todos invitados, os esperamos!    

  15 de septiembre.- Una vez más y van muchas, el 15 de septiembre de 2012, el cardenal de Honduras D. Oscar Rodriguez Maradiaga, haciendo gala de su entrañable y constante amistad y admiración hacia la Fundación Gil Gayarre, tuvo un encuentro con con un grupo de personas de la Fundación Gil Gayarre (Hijas de la Caridad, Patronato, profesionales, usuarios y amigos) donde celebramos la Eucarística e intercambiamos opiniones . Allí apreciamos la cercanía, el ánimo constante y el cariño a cada acción que realizamos para la mejora de la calidad de vida de nuestras personas de la Fundación. La labor del cardenal ha estado presente y muy cercana en todo el recorrido realizado en los últimos años y especialmente en la Eucaristía del 50º Aniversario. Hombre clave en la Iglesia Mundial y hombre prestigioso en pensamiento y acción, presente en el último Conclave de la elección de Benedicto XVI y Director General de Caritas Internacional, para la Fundación es un honor contar con su amistad, su oración y su consejo.
 

Calendario solidario de la Fundación

El día 4 de octubre se pondrá a la venta el calendario solidario  de la Fundación Gil Gayarre 2013. Esta iniciativa se ha hecho realidad gracias  al esfuerzo e implicación de: Concha, Curra, Lucía y Joaquín, del grupo de dinamizadores “Familias en movimiento”, con la colaboración del Servicio de Atención a Familias y el  Área de Comunicación y Captación de Recursos. La recaudación será destinada íntegramente a los fines de nuestra Fundación

Aula Tic_Tac

Antes de la vacaciones compartimos los trabajos prácticos elaborados por los alumnos del Aula Tic_Tac. Podéis disfrutar de ellos pinchando [aquí]. En breve colgaremos también el material elaborado por el Canal Tortuga de la Granja. Enhorabuena a todos por el excelente trabajo realizado. En este último trimestre del año continuará la formación en Técnicas Audiovisuales en las mismas condiciones (alumnos, horario, ubicación) que el curso anterior.

Bienvenidas

En este mes de septiembre, se han incorporado al PAI Ángela Sánchez y Patricia Alcocer, dos personas con discapacidad del C.O. de Pozuelo y de Rozas respectivamente. Y qué mejor que nos cuenten ellas mismas su experiencia: "Nos sentimos muy bien y muy a gusto y muy felices. Es una nueva experiencia para conocer gente nueva. También es importante participar en las nuevas tareas, estaremos encantadas de ayudar, Ángela y Patricia"

Reconocimientos

Un muy buen verano

Este verano nuestros residentes han  pasado unas estupendas vacaciones en Aldeadávila (Salamanca). Han  disfrutado del merecido descanso, realizando excursiones por la zona y participando en las fiestas del pueblo como un vecino más. Han vuelto muy contentos y con ganas de repetir. Sergio y Martín Baeza eligieron Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones este año. Y las personas mayores del Cabezo también han disfrutado de un tiempo de descanso, algunos han elegido  playa y otros han preferido ir a Galapagar. Ahora  volvemos a nuestras obligaciones con el agradable recuerdo de  estas vacaciones y la ilusión de programar las próximas. 
 

En la playa

En el mes de julio un grupo de personas del Cabezo y  de la Residencia de la  Granja, acompañados  de  profesionales y voluntarios, disfrutaron de unos días de playa en la Manga del Mar Menor. Y cómo una imagen vale más que mil palabras sólo tenéis que mirar la foto para comprobar cómo se lo han pasado.

El periódico de la Granja

Cada 6 meses, las personas con discapacidad de la Granja San José, apoyados por dos profesionales, elaboran este diario donde recogen las noticias más interesantes ocurridas en su centro. Ellos escriben los artículos, hacen las fotos, los dibujos, los pasatiempos, en resumen, son los creadores de esta gran iniciativa. ¿Queréis verlo? Que lo disfrutéis. [VER PERIÓDICO]

Mi viaje en barco

Por Rafael Álvarez
 
"El 7 de julio subí al barco con mi familia, era bonito y grande. Todos teníamos mucha ilusión por este viaje, íbamos a conocer el Báltico. He visto el mar, las casitas de la costa, he andado entre ellas y he visto a la gente que vivía allí. 
Me gustó mucho el palacio de San Petersburgo, las fuentes, los jardines y los parques de los lugares que visitamos. Todos acabaron conociéndome en el barco, he hecho amigos y amigas y hemos tomado muchas fotos todos juntos, con mi padre y con mi tía. 
Me acordaré siempre de la ilusión que tenía, de los bailes en el barco y de los amigos con los que pasé estos momentos. ¡¡Quiero repetir esta experiencia!!"

Un sitio mejor

Durante los meses de julio y agosto se han acometido parte de las obras contempladas en el plan de inversiones de la Fundación. Se han renovado los baños y aseos en Granja San José, mejorando su accesibilidad y el mantenimiento e higiene de éstos.
En la sede central de Pozuelo, se ha acometido la segunda fase para la renovación de 
acometidas eléctricas y alumbrado exterior, aprovechando éstas para ir renovando instalaciones en las zonas de actuación, así como acondicionar y mejorar la accesibilidad de nuestros espacios. Estas obras se llevan a cabo con fondos propios de la Fundación y la subvención obtenida a través del Plan de Infraestructuras Regionales P.I.R., gestionado por FEAPS Madrid y financiado por la Fundación ONCE.
 
Gracias a las familias y profesionales  que han participado en la elaboración del calendario. Gracias a TF ARTES GRÁFICAS por haber donado la impresión, a ARCTIC PAPER  por donarnos el papel y a TEMA por la encuadernación. También muchas gracias a los fotógrafos: Alfredo Cáliz, Michel Malka, Teresa González  Cristina Martín, Laura Fernández, Pablo Villar y Horaco Díez, por las imágenes tan estupendas que han captado. Pero sobre todo, nuestra mayor gratitud a nuestros modelos: los niños, jóvenes y no tan jóvenes  que han posado regalándonos sus mejores sonrisas. 
Agradecemos  al Club Rotario  de Pozuelo su donación, que va a hacer posible que el Centro Educativo cuente  con su primera pizarra digital, así como también su cálida  acogida, su interés y el compromiso de colaboración con la Fundación Gil Gayarre. Muchas gracias
Si quieres enviar el Boletín a un amigo, pincha aquí Reenviar a un amigo      

o copia y pega este enlace:
http://us4.campaign-archive2.com/?u=e5480537a9a455ac32551ed74&id=c68901ec66&e=23ad8747ac
© Fundación Gil Gayarre /  Todos los derechos reservados

Carretera de Majadahonda Km. 2
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid
Tlf.: 91.352.09.40  Fax: 91.352.55.89
www.gilgayarre.org  pai@gilgayarre.org
Si quieres colaborar en alguno de los proyectos de la Fundación, ponte en contacto con nosotros en este teléfono 615.70.24.17 o a través de este mail  pai@gilgayarre.org

¡Gracias!