Boletín del PAI

nº12 Enero 2013

Actualidad

 
 31 de enero.- Gracias a la intermediación de la Fundación ADECCO, vamos a realizar una acción de voluntariado corporativo con 130 trabajadores de la petrolera GALP. Realizaremos acciones como: 
  • Limpieza, colocación de protectores a encinas y acondicionamiento del encinar de El Cabezo.
  • Extensión de jabre en zona de entrada y TVA.
  • Plantación de aligustres de bola y romeros en zona de El Cabezo.
 20 de enero.- ASPAFES ha preparado una estupenda salida para el domingo 20 de enero; irán a merendar y a pasar la tarde en el salón de juegos Palacio de Hielo de Canillas. Quien esté interesado en asistir, debéis llamar al 679.403.208. ¡Animaos! [+info]

 4 de enero.-  Contamos con la visita de Yésica y Patricia, dos directoras de dos colegios de ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) de Honduras, con la que la Fundación Gil Gayarre lleva colaborando desde 2004. Ambas dirigen escuelas en el extrarradio de Tegucigalpa, donde atienden a niños en situación de extrema pobreza, y valoran muy positivamente las acciones formativas que llevamos a cabo cada año en sus colegios, dirigidas a profesionales y familias hondureñas, y nos piden encarecidamente que sigamos haciéndolo.

 Enero.- Os animamos a participar en una serie de talleres formativos sobre fotografía, redes sociales, guión de cine, idiomas, etc...que está organizando EIMA, Escuela Internacional de Medios Audiovisuales. Sus profesores han colaborado durante dos años con nuestra Fundación en el Aula Tic_Tac, y siempre se han portado de manera excepcional con nosotros. [+info]

 Enero.- Unas antiguas voluntarias de la Fundación Gil Gayarre, Almudena y Celia, han puesto en marcha el proyecto “Taller de Repostería ALCE”. La idea es potenciar habilidades manuales e intelectuales a través de la repostería, así como proporcionar un rato de ocio a las personas con discapacidad y de respiro a sus familias. [+info]
 
 19 de diciembre.- Un grupo de personas  de la Fundación participamos en el Programa  de ABC Punto Radio“Queremos hablar” de Albert Castillón. Ha sido una interesante experiencia y una oportunidad más para dar a conocer a la Fundación a través de este medio de comunicación tan relevante. Cada vez más necesitamos este tipo de oportunidades para poder contar y poner en valor lo que hacemos. [+DESCARGAR PROGRAMA].

 Errata en el anterior número boletín, del día 18 de diciembre 2012. Queremos aclarar que el Club Rotary de Pozuelo no solo colaboró con nosotros, si no que donó íntegramente la pizarra digital a la Fundación Gil Gayarre, por lo que reiteramos nuestro más sincero agradecimiento.

Fiestas de Navidad

Los días 18, 19 y 20 tuvieron lugar las fiestas de Navidad en nuestros  Centros: Rozas, Pozuelo y Granja. Un año más  hemos vivido la Navidad en la gran familia de La Fundación. Hemos  compartiendo momentos en torno a las Eucaristías, la comida, las representaciones, la venta de productos y los actos más lúdicos, siempre desde el cariño y  en la mejor compañía.

Aula Tic_Tac

El 5 de diciembre finalizó el Aula Tic_Tac de la Fundación Gil Gayarre. Una experiencia de aprendizaje simultáneo en técnicas audiovisuales recibida por 32 personas con discapacidad y 8 profesionales. Este proyecto hay sido financiado por Obra Social Caja Madrid, Fundación Mapfre y el ICAA. Y desarrollado por la Fundación Gil Gayarre con la colaboración de EIMA y Peleones44. Enhorabuena a todos los participantes. La Fundación se compromete a dar continuidad y seguir desarrollando el uso de las técnicas audiovisuales y las nuevas tecnologías de la información. [+Vídeos] [+Resumen Memoria]

Hasta pronto José Ángel

El 17 de diciembre nos dejó nuestro amigo Jose Angel Pariente, una persona entrañable que llevaba muchos años  con nosotros y que siempre destacó por su gran sentido del humor, su  afán de superación y su lucha y valentía frente a la enfermedad.  José Angel, siempre  recordaremos tus bromas  tus cariñosos saludos, tus anécdotas y todos los buenos momentos que vivimos juntos. Allá donde estés recibe todo el cariño de tus “pichurrines y pichurrinas”. Próximamente os informaremos de un acto en su memoria que están organizando desde el Cabezo.
 

Reconocimientos

De viaje por Huelva

Del 2 al 4 de enero, Gema López, de Reshogar, fue a Huelva a pasar unos días con su hermano José y su familia. Viajó con Paloma Tezanos, y pasearon por la playa de Punta Umbría, fueron a la plaza mayor a cenar, al mercadillo, etc. Para Gema: “lo mejor fue ver la ciudad, y a mi hermano y a su hijo Daniel, que tiene 9 años. Y la Misa, en la que lloré de emoción”.

Semana de la Magia

El 13 de diciembre 50 personas de los diferentes centros de la Fundación disfrutaron de un espectáculo de magia dentro de la V Semana de la Magia Solidaria, invitados por la Fundación Abracadabra.  Muchas gracias por la invitación, las personas da la Fundación pudieron pasar una mañana divertidísima.

RETRATARTE

El 12 de diciembre, un grupo de personas de Reshogar, José Luis Ruiz-Morón, Ignacio Salcedo, Manolo Herrero, Puri de Miguel, Nines Llases, Jose Luis López Prior, Mª Luz Gordo y Susana Fdez. Gainza, acudieron a "Retratarte". Se trata de una actividad que se realizaba en Caixaforum y que consistía en realizar un autorretrato de manera sencilla, divertida y creativa. Según nos decían: "Lo pasamos muy bien y esperamos poder repetir pronto".

Ecotortuga

Desde el grupo de Eco-Tortuga de la  Granja se ha programado una serie de visitas a la exposición sobre el reciclado de residuos que tiene lugar en Cosmocaixa (Alcobendas). Todos los jueves de enero, un grupo de siete personas con discapacidad y dos profesionales seguirán aprendiendo para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Calendario de Campamentos

Ya está a vuestra disposición el calendario de los campamentos de RESPIRO de este año. Os animamos a participar en los Respiros, un descanso esencial para cualquier persona. Para más información podéis poneros en contacto con el Servicio de Programas escribiendo un mail a familias@gilgayarre.org, o llamando al 91.352.09.40, y preguntando por Programas. [+Descargar Calendario]

Chocolatada

Como otros años, el 9 de febrero  tendrá lugar la gran chocolatada organizada por la asociación de padres de la Fundación, ASPAFES, en  el salón de actos de Pozuelo de 18 a 21 horas. ¡Estáis todos invitados!. Seguro que compartimos momentos muy dulces, nunca mejor dicho.
Enhorabuena a todas las personas que habéis actuado en las fiestas de Navidad de los diferentes Centros. Cada año os superáis más y nos hacéis vivir momentos entrañables. También nuestro agradecimiento a los profesionales y familias que hacéis que esto sea posible.
El 5 de enero, siguiendo la tradición, ASPAFES invitó en la Granja a chocolate y roscón a todos los  residentes de Fundación. Además repartieron los regalos de los Reyes Magos, consiguiendo que cada persona pudiera renovar un año más la ilusión de estos momentos. Muchas gracias a ASPAFES y que el próximo año volvamos a celebrar juntos este día.
El primer Mercadillo de Navidad de la Fundación Gil Gayarre se cerró con la enorme satisfacción de haber podido reunir a un gran número de profesionales, de familias, de colaboradores y nuevos amigos, con un objetivo común: hacer de un encuentro solidario una ilusión navideña. Desde aquí nuestro más profundo agradecimiento a todos los que nos proporcionasteis los productos, a los compradores de todas las edades, a los voluntarios de Barclays que nos ayudaron a montar y a desmontar nuestro espacio, a todos los que día a día se encargaron de la buena marcha del mercadillo, a los que nos trajeron dulces y aperitivos, y a los profesionales de Fundación que colaboraron en que esto fuera algo más que un proyecto. [+vídeo]
Muchas gracias a Paco Ejido que nos ha proporcionado el contacto con ABC Punto Radio para participar en el Programa “Queremos Hablar” y  al resto de  profesionales de esta emisora que lo han hecho posible, dándonos un trato exquisito y haciéndonos sentir como en casa: Albert Castillón, Gonzalo Estefanía, Lorena, Nacho y  todos los demás. Gracias también a nuestros participantes: Alvaro Rey, Mª José Navarro, Carlos Dávila, Felix García, Eduardo Mostacero ,  Ángela Sánchez y Nacho Ruiz Richi. [+Descargar Programa]
Gracias a todas las personas del Centro de día que han elaborado los christmas navideños. Un año más nos habéis sorprendido con  vuestra creatividad y buen gusto. También a las personas de Reshogar que habéis decorado el salón de actos, ayudando a crear un ambiente más navideño. ¡Sois unos artistas!
Desde la Fundación Gil Gayarre, queremos reconocer el esfuerzo e interés de todas las personas que habéis comprado nuestro calendario solidario, y de todas las que habéis hecho lo posible por difundirlo entre vuestros conocidos y amigos.
El día 21 de Diciembre la empresa General Electric nos invitó a compartir su encuentro de trabajadores, en la copa de navidad, donde nos dieron la oportunidad de exponer los objetivos de la Fundación y, específicamente, el desarrollo del área de Inserción Laboral. Patricia Alcocer, Ana Mª Prada (en la foto), Amparo González e Iván Torres fueron las personas encargadas de presentar la Fundación. Queremos agradecer a General Electric esta invitación y desearles que en el nuevo año tengan mucho éxito y  que podamos celebrarlo con ellos.
Queremos felicitar a nuestra compañera de la Fundación, Elena Chamorro, que ha recibido un premio, otorgado por la Fundación Hermida-Orriols Virgen de la Flor de Lis, debido a su dedicación en el cuidado de enfermos.
¡Muchas felicidades Elena!
El Boletín del PAI cumple un año. Gracias a todos los que habéis colaborado, especialmente a los delegados del PAI en cada Centro, para que este nuevo proyecto se haya hecho realidad.
Si quieres enviar el Boletín a un amigo, pincha aquí Reenviar a un amigo      

o copia y pega este enlace:
http://us4.campaign-archive1.com/?u=e5480537a9a455ac32551ed74&id=eb597a6548&e=23ad8747ac


© Fundación Gil Gayarre /  Todos los derechos reservados

Carretera de Majadahonda Km. 2
Pozuelo de Alarcón 28223 Madrid
Tlf.: 91.352.09.40  Fax: 91.352.55.89
www.gilgayarre.org  pai@gilgayarre.org
Si quieres colaborar en alguno de los proyectos de la Fundación, ponte en contacto con nosotros en este teléfono 615.70.24.17 o a través de este mail  pai@gilgayarre.org

¡Gracias!