Copy
View this email in your browser
Bulletin 16: 23 Junio, 2014
Lara Skinner informa para TUED: La acción estadounidense para reducir emisiones es necesaria para el Acuerdo Mundial de Protección del Clima - ¿Son suficientemente ambiciosas las regulaciones de EPA propuestas por el Presidente Obama?

Reacciones sindicales al Plan de Energía Limpia de la Administración de Obama


Blue Green Alliance (BGA)
Blue Green Alliance, una coalición sindical-ambientalista conjunta de 15 millones de afiliados, apoyada por diez grandes sindicatos incluyendo United Steelworkers, Utility Workers Union of America, the United Association of Plumbers and Pipefitters, American Federation of Teachers,y Service Employees International Union, publicó una declaración en apoyo a la nueva regla. Leo Gerard, co-presidente de la Blue Green Alliance y presidente internacional de United Steelworkers, dijo que “el Presidente Obama ha tomado pasos para responder al cambio climático en un momento con mayor importancia que nunca. El Presidente y EPA han desarrollado una propuesta que representa un punto de comienzo para hacer trabajo aún más importante en el futuro.”

AFL-CIO
En su declaración oficial, el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka, apoyó la acción que tomó EE.UU. en torno al cambio climático pero enfatizó que la regla de EPA tendría que ser manejada con cautela para minimizar el impacto en trabajos de minería: “¿Serán nuestros esfuerzos para luchar contra el cambio climático otra excusa para abatir a trabajadores estadounidenses o utilizaremos esta oportunidad para elevar los estándares laborales, crear buenos trabajos en lugares donde se necesiten, y asegurar que se cumpla la promesa de un retiro decente después de décadas de trabajo peligroso y difícil?"

American Nurses Association (ANA)
“American Nurses Association (ANA) apoya la propuesta publicada ayer por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que busca reducir significativamente la emisión de carbón y los riesgos a la salud de individuos y comunidades causados por plantas eléctricas. ANA tiene un historial de apoyar acciones que atiendan riesgos ambientales para la salud. En 2005, ANA se unió a otras organizaciones de salud en una demanda que requiere que EPA cumpla con la Ley de Aire Limpio e incluya plantas eléctricas de carbón y petróleo como fuentes de emisiones dañinas, incluyendo contaminación por mercurio tóxico, el cual tiene efectos negativos para la salud ya bien conocidos. La regla propuesta mejorará la salud pública y ambiental al disminuir emisiones dañinas ligadas a enfermedades crónicas y al cambio climático”.

Utility Workers Union of America (UWUA)
“EPA y otras agencias federales también deben asegurarse de que estas reglas no se usen como una oportunidad para manipular mercados y se arriesgue su fiabilidad a través del retiro innecesario y apresurado de plantas…. Todo plan de implementación bajo estas reglas debe incluir mecanismos de financiamiento para asistir a trabajadores adversamente afectados por el cambio a una economía de menos energía de carbón; para expandir programas de desarrollo económico y asistir a comunidades en respuesta a cierres de plantas o reducciones de personal; y para costear otros elementos de la transición de energía limpia, como la utilización de tecnologías de captura y secuestración de carbón”.

United Mine Workers of America (UMWA)
“Nuestro análisis inicial indica que habría una pérdida de 75.000 empleos de generación directa de carbón en EE.UU. para 2020. Esos son mayormente empleos en minas de carbón, plantas eléctricas y ferrocarriles. Para 2035, esas pérdidas de trabajo más que se duplicarían a 152.000. Eso resultaría en cerca de un 50% de reducción en estos empleos, que son bien asalariados y de alta especialización… Esto simplemente reúne todos los ingredientes para ser un desastre en los yacimientos estadounidenses de carbón, especialmente en los yacimientos de carbón del área este. Allí es donde el martillo de esta regla caería más fuertemente. Y no es solo que se perderían estos empleos, sino que se pondría en riesgo la capacidad de compañías para contribuir a la continuación de financiamiento de pensiones y beneficios de salud de retirados. Eso pone a cientos de miles más – mayormente ciudadanos de edad avanzada que viven bajo ingresos ya bajos – justo en la mira de esta regla”.

International Brotherhood of Electrical Workers (IBEW)
“El Presidente habló elocuentemente este fin de semana sobre las preocupaciones en cuanto a salud pública y aire más limpio. Como muchos estadounidenses, compartimos esas metas. Poco bien le hará a nuestra nación, sin embargo, conseguir estas metas a costas de un portafolio energético balanceado capaz de cumplir con las exigencias de una sociedad moderna. La salvación de los empleos de miles de trabajadores y trabajadoras y el bienestar de nuestras comunidades también vale la pena… Seguiremos impulsando al Presidente y a EPA para que redacten reglas más afines con la realidad del sistema de energía eléctrica y que sean parte de un acercamiento balanceado que encamine a nuestra nación hacia alcanzar todas nuestras metas para el ambiente, la economía y nuestro futuro energético”.

Transportation Communications Union (TCU)
“La propuesta regla expedida el 2 de junio, 2014, por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) podría tener un efecto profundo para trabajadores estadounidenses que cuentan con el carbón para su supervivencia. La nueva regla, en su formato actual, conllevaría la pérdida de empleo de montones de trabajadores ferroviarios estadounidenses pero haría poco para reducir la emisión mundial de CO”.
“Nuestro sindicato apoya un acercamiento balanceado al cambio climático nacional que también proteja trabajos y ferrocarriles estadounidenses. Compartimos una preocupación profunda en cuanto a que la regulación de gases de efecto de invernadero bajo la Ley de Aire Limpio tendría un efecto muy negativo en nuestros trabajos y nuestra economía”.
 

Los sindicatos en Perú y la Confederación Sindical Internacional (ITUC) están trabajando para construir un "Espacio Climático del Pueblo" en Lima este mes de diciembre para la COP 20.
¿La marcha por el clima mas grande jamás vista? Los sindicatos de Nueva York y aliados  se están preparando para la Marcha del Pueblo por el Clima en Manhattan el 21 de septiembre. Más información a seguir.
 
visite nuestro sitio web
explore nuestro archivo en línea
Copyright © 2013 Trade Unions for Energy Democracy, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences