Copy
Recital de poesía de Rosmarí Torrens amb música de Gemma Massanas. Bar Borneo (Carrer del Rec 49, Barcelona). 28 d'abril, 20.30 h.
Recital Bar Borneo 28 abril

Rosmarí Torrens: Efervescencia creativa

Poesía acabada de hornear... Podréis oír poesía completamente nueva... en castellano y catalán. En algunos poemas hay animales... gallinas, ballenas... en otros algunas personas se comportan de una manera particular...  hay poemas muy  frescos, cortos y directos, y otros son más trascendentales, sobre la creación artística, el amor, el miedo en un sentido amplio. En ocasiones son poemas con toques  "surrealistas", de interpretación abierta, o simplemente simples y divertidos.
Algunas de estas poesías saldrán publicadas en el libro "Cuando el arco está tensado" (Colección de poesía "El Bardo", Libros de la Frontera); otras pertenecen al próximo libro que está en preparación...

Gemma Massanas:
la vibración

Imaginación e inspiración inacabables:
La música surge en nuestros ensayos de una forma espontánea, sin convocarla: de una frase, una risa, el recuerdo de una melodía... surge una nota, una nota que se relaciona con un poema, y de esta nota otras notas, harmonías insospechadas... Inolvidable la cuerda rasgada que dió lugar a la música del poema "La por".
Si algún día tuvimos miedo, ese frío interno que no atiende a razones, ensayar este poema con su música desata siempre una risa sana y reparadora que nos catapulta "hasta el universo y más allá" (por cierto: un guiño a "Las cinco menos cuento").

Viva la música! Y viva Gemma, cuya genialidad no puede explicarse con palabras.



Poesía: Ochos ("Cuando el arco está tensado")

A veces brincamos como caballos alegres/ y de brincar brincar nos perdemos en nuestros dibujos. / Y el camino que tú emprendes / no me interesa mucho, ni a tí el mio. /  Entonces dibujamos ochos con la cabeza, / formas redondas que no dicen ni sí ni no, / y nuestras patas, que al ser cuatro lo complican todo, / trazan caminos imposibles / y en esa operación de dar y quitar al rato nos aburrimos. /  Entonces nos da la risa
y decidimos un camino nuevo.


Libro "Cuando el arco está tensado":
Es posible que el 28 de abril el libro esté publicado... si no lo estuviera se presentará en el próximo acto, en ocasión de la Semana de la Poesía de Barcelona, el día 13 de mayo en la Casa de los Cuentos (Barcelona)

Lugar: Bar Borneo (Barcelona). Carrer del Rec 49 (cerca del Paseo del Borne).
Hora: 20:30. Entrada libre
Avances del recital: Encontraréis avances de nuestro recital (fotos o fragmentos de los ensayos) en una de estas páginas:

Podéis también entrar en Facebook:  http://www.facebook.com/rosmaritorrens/
O suscribiros a Twitter: http://twitter.com/#!/RosmariTorrens
Si algú prefereix no rebre missatges d'aquesta llista preguem ens ho faci saber. Si és així, accepteu les nostres disculpes.
Una abraçada a tots i a totes!