Mayo de 2012


Bienvenidos al primer Boletín Informativo de la Fundación EU-LAC.

Ustedes ya pueden seguir la Fundación EU-LAC y sus eventos a través de este boletín informativo. Nos aseguraremos de mantenerles informados regularmente y esperamos que continúen siguiendo a la Fundación mientras crezca.

La Fundación EU-LAC inaugura sus nuevas oficinas

Después de su establecimiento el pasado noviembre, la Presidenta de la Fundación EU-LAC, Benita Ferrero-Waldner, inauguró las oficinas en Hagedornstr. 22, 20149 Hamburgo, el 3 de mayo de 2012.
 
El evento tuvo lugar con la ocasión de la sesión de la Mesa Directiva de la Asamblea Parlamentaria EuroLat en Hamburgo el 3 y 4 de mayo de 2012. La Fundación se sintió especialmente honrada por poder dar la bienvenida al Primer Alcalde de Hamburgo, el Sr. Olaf Scholz.
 
Después de unas breves palabras de bienvenida del Director Ejecutivo de  la Fundación EU-LAC, el Embajador Jorge Valdez, la Presidenta Ferrero-Waldner abrió la celebración. Dio las gracias a la Ciudad de Hamburgo por su apoyo continuo en la apertura de la sede de la Fundación. Asimismo, enfatizó la importancia del apoyo de los parlamentarios a la Fundación. También reiteró que en tiempos de crisis económica global, las dos regiones deben mantenerse unidas para responder juntas a los retos del panorama global. El Primer Alcalde Olaf Scholz aprovechó la ocasión para reiterarle a la Fundación EU-LAC el apoyo de la Ciudad. 

Para fotos y mayor información, por favor visiten nuestra página web aquí. 

Debate de expertos sobre la relación birregional 

Dentro del margen de la Semana Europea de Hamburgo, la Fundación EU-LAC abrió sus puertas al público el 7 de mayo de 2012 para presentar un debate de expertos titulado “Europa y América Latina - ¿nos necesitamos?”. El Dr. Karl Buck, ex Director para América Latina en el Consejo de Ministros de la UE, el Dr. Wolf Grabendorff, experto en relaciones UE-ALC en la Paul H. Nitze School for Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins, y Su Excelencia el Embajador Jorge O’Ryan Schütz, embajador de Chile en Berlín, intercambiaron sus puntos de vista bajo la moderación de Bettina Trueb, Investigadora en la Fundación EU-LAC.
 
A pesar de los retos actuales de la relación birregional, los panelistas estuvieron de acuerdo en que ambas regiones tienen que ofrecer una cantidad de oportunidades mutuas, entre ellas la cooperación en tecnología e innovación, así como el intercambio económico. Sin embargo, tienen que hacer un esfuerzo activo para aprovechar de pleno estas oportunidades.
 
Para ver fotos del evento, por favor haga clic aquí

La Comisión Europea apoya a la Fundación EU-LAC con 4.5 millones de euros.

La Comisión Europea ha decidido facilitar una contribución importante de 4.5 millones de Euros a la Fundación EU-LAC, con el fin de apoyar su trabajo de promover el entendimiento mutuo entre las regiones UE y ALC y sus ciudadanos, fomentando la participación y los insumos de la sociedad civil y otros actores sociales, como los sectores académicos y privados. El comunicado de prensa que anuncia la contribución de la Comisión se encuentra aquí.  







Próximos Eventos














Usted está recibiendo este correo electrónico porque pidió ser informado sobre las actividades de la Fundación EU-LAC. 
Nuestra dirección postal es:
Fundación EU-LAC
Hagedornstraße 22
Hamburg 20149, Alemania

Copyright © Fundación EU-LAC - Todos los derechos reservados